Polux, un trío brillante de habla hispana que destaca en la escena musical de una ciudad californiana

Poluxcover

Bajo la influencia de los sonidos Post Punk, New Wave y Shoegaze surge en 2017 Polux, un trío de San Diego de habla hispana que está a punto de sacar su primer material discográfico.

Remontando en sus inicios, Ever García (guitarra y voz), Luis Noriega (bajo) y Bella Lugosy (batería) ex integrantes de bandas como The Bulbs, Labiah y Marujah, tras una amistad de ocho años dentro de la escena musical de Tijuana y San Diego, decidieron formar una banda en dónde la química prevaleció y surgió Polux.

El término Polux por definición es la estrella más brillante de la constelación de Géminis, bajo este nombre surgen tres músicos en busca de creación, libres en sus formas interpretativas que mediante la hegemonía de sus instrumentos han sido cómplices del mismo sueño musical. Al respecto cada integrante comenta:

Tocar en Polux es culminar la búsqueda de ese lugar perfecto para desarrollar lo que he traído en mi mente por algunos años. La química entre los tres es increíble y da lugar a la experimentación infinita.” Ever Garcia.

Polux me ha dado un giro musical, somos tres personas haciendo lo que nos gusta y sobretodo la gran química que nos une es lo más interesante. Es una especie de transición musical. En lo personal creo que soy afortunado en haberme encontrado con estos grandes músicos y lo veo como una nueva etapa musical en mi vida.” Luis Noriega.

Tocar en Polux es y espero que sea un reto por siempre, lo que mantiene al grupo unido es la disciplina, tocar en vivo y seguir escribiendo constantemente. La opinión de cada uno de nosotros es sumamente importante y respetable, esto hace que cada creación tome forma y de luz al final del día, eso es ser parte de Polux.” Bella Lugosy.

El primer adelanto del álbum fue dado a conocer en diciembre pasado con “1984” sencillo escrito por Ever basado en la relación sentimental de la película de Michael Radford Nineteen Eighty-Four. La canción evoca el sentimiento afectivo que originaba Julia en Winston, protagonistas de la historia. El arte del sencillo fue realizado por el artista conceptual ucraniano Tony Skeor.

Una vuelta al sol“, el segundo sencillo lanzado en marzo de 2018 está inspirado en las inquietudes y curiosidades que causa un viaje a otro lugar, ese estado que vive una persona que experimenta sensaciones inconscientes causadas por un estupefaciente o el amor.

https://youtu.be/l9K4Np_C6GQ

Ambos sencillos fueron grabados en Idlewild Recordings, San Diego CA, USA y masterizados en Abbey Road RED, London UK por Andy Walter (U2 Go Home: Live From Slane Castle, The Beatles Antology Edition, Roger
Waters: The Wall DVD y The Cure: Trilogy).

El trío californiano promociona un tercer sencillo titulado “Espinas“. El lanzamiento de su esperado álbum será en Septiembre de este año y estará integrado por un total de 8 temas producidos por Ever, Luis y Lugosy.

Para conocer más de Polux visita:
Instagram: https://www.instagram.com/polux1984/
Facebook: https://www.facebook.com/polux1984

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil