Polémica por el nuevo video de Rammstein

1553802401 658391 1553802499 noticia normal

Después de 10 años de espera la banda alemana Rammstein lanza el polémico video “Deutschland” que es adelanto de su próximo álbum, en el puede verse escenas que generaron polémica como las partes donde los músicos aparecen vestidos como prisioneros de los campos de concentración nazi.

La banda siempre fue acusada de simpatizar con la derecha extrema y dado a ello publicaron temas como “Links 234” donde expresan que su postura es contraria a la que la opinión publica señala y declararon en muchas entrevistas estar contra el nazismo. Creemos que este video sigue con ese camino y muestra su descontento con parte de la historia de Alemania. En partes de la letra mencionan frases como “maldición y bendición. Alemania no puedo darte mi amor”.

Para Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, “la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja”.

Si esto solo sirve para fomentar la venta del nuevo álbum, lo considero un uso de mal gusto de la libertad artística”, dijo, citado por el diario Bild.

Charlotte Knobloch, ex presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, consideró que “la manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo”.

La portavoz del Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, Iris Rosenberg, recordó, por su parte, que desde su institución consideran que “una representación artísticamente respetuosa” del tema “puede ser legítima siempre y cuando no insulte, denigre o profane la memoria del Holocausto y no sirva como simple herramienta para atraer la atención pública”.

Este tema, es el primer adelanto de un nuevo álbum que se llamará sencillamente Rammstein y que llegará el próximo 17 de mayo.

La banda hará la presentación del  álbum con un único concierto en España el próximo 1 de junio en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil