Placebo, y Thom Yorke piensan igual: "Spotify paga una mierda".

El vocalista y guitarrista de la banda brítanica Placebo, Brian Molko, se ha sumado a un grupo de artistas que han comenzado a críticar a Spotify por su estructura de negocio. Hace poco Thom Yorke, Radiohead y Atoms for peace, habia declarado fuertemente en contra de esta empresa. 

 

Brian Molko declaró a Music Week, que el no ve el problema en poner tus temas al servicio de Spotify para que sea escuchado por streaming, puesto que la gente puedes grabarlos de la radio o bajarlos de internet, como se viene haciendo desde ya hace varios años. 

Sin embargo también afirma que no tiene caso publicar toda su música al servicio de Spotify dado que la negociación de los derechos digitales no resulta positiva para las discográficas ni para los grupos. Cabe recordar que en setiembre Placebo lanza nuevo disco.

Estas declaraciones de parte del vocalista de Placebo vienen poco después que Thom Yorke hiciera declaraciones para nadar a favor de esta empresa, Spotify,

Thom Yorke aseguró: "no es como la radio en absoluto”, y "es falso de que millones de reproducciones produscan unos miles de dolares.", "No os equivoquéis, a los nuevos artistas que descubráis en Spotify no se les pagará".

Brian Molko: “Ellos (Spotify) están interesados en hacer dinero a costa de los demás”, sentencia.

A partir de estas declaraciones un portavoz de la empresa en cuestión ha salido a decir, “el objetivo de la empresa es desarrollar un servicio que a la gente le guste y por el que quiera pagar". Contrario a lo que asevera Thom Yorke, afirman que, la empresa constata que hasta la fecha ha pagado más de 500 millones de dólares en derechos y calculan que a final de año llegarán a los 1.000 millones. Pero esto a Brian Molko tampoco termina de convencerle.

Por: E ϟ GZ
Fuente: RollingStone

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil