Pink Floyd, no quiere perder sus regalias.

Pink Floyd lucha por sus regalias

La radio por internet PANDORA busca reducir las regalías que perciben los músicos, cuyos temas son usados por la emisora, entre ellos la banda Pink Floyd.

Los miembros vivos de la banda Pink Floyd, Roger Waters, David Gilmour y Nick Manson escribieron una editorial especial en el diario USA today donde arremeten contra la radio por internet PANDORA, acusando de que dicha compañia busca reducir las ganancias de los músicos en un 85%. "Es una cuestión de principios para nosotros", escribieron los integrantes de Pink Floyd.

Pandora se encuentra actualmente gestionando una petición al congreso de los Estados Unidos para bajar el pago de regalías a los músicos por la reproducción de sus temas en radio digital en un 85%. El año pasado una petición similar fue rechazada gracias a una carta firmada por 125 músicos incluidos los miembros de Pink Floyd.

Pink Floyd termina su editorial destacando que esperan que Pandora y otros música puedan llegar a un arreglo que convenga a ambas partes. "Pero tratar de engañar a los artistas para que firmen una petición confusa sin explicarles lo que realmente se les esta pidiendo apoyar, solo envenena el pozo" (haciendo referencia a un documente que PANDORA les pidió firmar para "apoyar" a la radio) Pandora actualmente tienen como ganancia unos 235 millones de dolares al haber duplicado en estos 2 ultimos años sus radio escuchas, gracias obviamente a los músicos.

Por: E ϟ GZ

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil