Pink Floyd lanzará boxset recopilatorio de sus inicios con material inédito

Pink floyd early years

The Early Years 1965 - 1972. Foto: Tomada del sitio thevillagessuntimes.com.

En esta semana a través de redes sociales comenzó a correr una noticia que si bien de ser cierta sería como un sueño hecho realidad, la supuesta reunión de David Gilmour y Roger Waters, quien lo haría para volver a las filas de Pink Floyd no ha sido confirmada por ninguno de los dos músicos ni por Peter Jenner, agente del grupo británico, lo que sí es verdad es el lanzamiento de una caja recopilatoria con material de los primeros años del grupo de Rock Progresivo más importante de la historia.

Pink Floyd The Early Years 1965 – 1972 será el título del paquete que contendrá 27 CDs, así como material en DVD y Blu-ray. Un total de 11 horas de audio y 14 horas de contenido audiovisual donde podremos encontrar canciones inéditas, temas descartados, versiones alternativas, conciertos y algunas sesiones para la BBC Radio.

También, el boxset contendrá siete libros (uno por cada año del periodo que cubrirá la recopilación), de los cuales seis saldrán a la venta por separado el próximo año; habrá afiches, fotografías, vinilos y algunas ligas para descargar más material. Mucho, mucho material para todos aquellos fans from hell.

Por obvias razones todo este material tendrá mucho que ver con Syd Barrett, vocalista y miembro fundador del grupo que, por problemas con su alto consumo de ácido, cayó en un estado inconveniente de demencia y tuvo que abandonarlo. La pieza más relacionada a él es una canción titulada: Vegetable Man. Tema escrito en 1967 y nunca comercializado de manera legal. Según el agente de la banda, Waters no quería que la canción se lanzara ya que creía que estaba incompleta y es muy sombría. Barrett falleció por cáncer pancreático el 7 de julio de 2006 (Shine On You Crazy Diamond).

https://www.youtube.com/watch?v=wbIMx2MYNXk

The Early Years 1965 – 1972 será lanzado el próximo viernes 11 de noviembre a través del sello Sony Legacy Records y tendrá un costo de $550 dólares, algo así como unos $11,000 pesos mexicanos (por aquello de la caída del peso y el redondeo), ya les toca a ustedes hacer sus cuentas dependiendo su país.

Como pueden ver, este boxset muy aparte de ser una joya para los coleccionistas, resulta todo un referente histórico donde podremos apreciar en crudo a la banda, antes de desatar toda la locura y psicodelia, y tal vez dejar atrás el estigma de que Pink Floyd sólo es The Wall, The Dark Side Of The Moon, Roger Waters o David Gilmour. ¡Vayan ahorrando! Y recuerden, mi cumpleaños será pronto…

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil