Phil Rudd, baterista de AC/DC, arrestado por procurar homicidio

phil rudd1



Pésimas noticias para quienes seguimos a AC/DC: Phil Rudd, baterista de la legendaria agrupación de rock australiana, fue acusado por intento de procurar un homicidio y arrestado. Según la denuncia que pesa sobre el músico de 60 años, Rudd habría contratado a un sicario para asesinar a dos personas, a quien estos cargos no identificaron aún. A pocas semanas del estreno mundial del nuevo álbum de AC/DC, estas son muy malas noticias.

Según la información trascendida por estas horas, la policía arrestó a Phil Rudd en su casa de Nueva Zelanda, no sólo por los cargos de conspiración para cometer homicidio, sino además por posesión de metanfetaminas y marihuana. Es otro enorme revés para la conocida banda de hard rock, que ya sufrió el alejamiento de uno de sus miembros fundacionales, el guitarrista Malcolm Young, tras habérsele diagnosticado demencia. Ahora, según lo que informa la cadena BBC, se acusa a Rudd de haber contratado a un asesino para matar a dos personas los días 25 y 26 de septiembre.

La información que por ahora se conoce, expuesta como primicia en el sitio stuff.co.nz , agrega que en aproximadamente tres semanas, el baterista deberá comparecer ante la corte del distrito de Tauranga para responder sobre estas acusaciones. Por mientras, un vocero del grupo AC/DC se mostró imposibilitado para hablar con la prensa por el momento, en lo que parece ser un revuelo enorme en el mundo de la música, suceso que además ocurre mientras Rudd está en plena presentación de su debut solista, Head Job, publicado el 29 de agosto, y a poco más de un mes de la salida a la venta de Rock Or Bust, el nuevo trabajo de AC/DC, álbum que estaba planeado salir a las bateas el día 2 diciembre. ¿Serán estas acusaciones ciertas? ¿Cómo afectará esto al futuro de la banda? Ya comienzan a plantearse los interrogantes, aunque habrá que tener paciencia para saber cómo seguirá esta sorprendente y desgraciada historia.

Actualización:

Hace unos minutos AC/DC en su página oficial publicó que no tiene mayores comentarios de lo sucedido, y que esto no interferirá con el lanzamiento del nuevo álbum “Rock or Bust” ni con la gira del próximo año.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil