Phil Collen de Def Leppard piensa que “TikTok y YouTube” son el problema del rock.

El veterano artista abordó la situación actual que vive el género en la actualidad.

a5a4a8bd phil collen

Mucho se ha especulado sobre el futuro que le depara a la música responsable de escandalizar a generaciones con sus más fuertes propuestas, por su puesto la idea siempre ronda alrededor de especulaciones en busca de respuestas. En este tema se abortan aspectos como el legado musical, mismo que busca ser protegido a toda costa, pero una vez que las mega estrellas multiplatino se retiren, la pregunta obligada debe ser lanzada, ¿Qué nuevas bandas ocuparán ese espacio?

En una entrevista realizada por el canal de YouTube “Listen Next!” y transcrito por el portal web “Blabbermouth”, El guitarrista de “Def Leppard”, “Phil Collen”, habló recientemente sobre el futuro sombrío del rock, ya que en su opinión, no es capaz de identificar a qué artistas se les puede pasar la antorcha.

“No lo sé. Todavía estoy esperando, en realidad. Escuchas muchas cosas por ahí, pero son pocas y distantes entre sí. Hay un problema, creo, y creo que es el público de TikTok y YouTube. Cuando las bandas o los artistas escribían antes, era porque querían ser artistas y querían expresarse y escribir canciones y compartirlas y decir, ‘Guau. Mira esto’, en lugar de, ‘Guau. Mírame. Por favor ámame”.

Detallaba el músico:

“No quiero sonar como un tipo viejo, pero eso es lo que noté. Y todavía estoy esperando a alguien como Prince o [Led] Zeppelin o algo que tenga un poco más de algo. Hay muy pocas cosas”.

Posteriormente nombró a bandas de renombré como “Metallica”, “Guns N’ Roses”, “Nirvana”, “Foo Fighters” y “Sex Pistols”, de las cuales se refirió como históricos mientras qué lamentaba no ver esa misma calidad en la nueva era de música rock. Mas tardé el entrevistador cuestionó a Collen acerca de la falta de “nuevas cabezas” de cartel en los festivales, el guitarrista dijo:

“Esa pregunta surge bastante. La gente dice: ‘¿Qué pasa con esto?’ Y no escucho nada. Escucho cosas derivadas y cosas que no están inspiradas. Quieres inspirarte. Entonces, sí, todavía estoy esperando. Es como en todos los géneros musicales. En el hip-hop, es el mismo trato. Estás esperando escuchar… O R&B. Escuchas el viejo R&B, escuchas a Stevie Wonder, escuchas a Marvin Gaye y cosas así, ya nada es así y ese tipo de alma y ambiente y todo. Creo que nos hemos metido cómodamente en algo más que realmente no exige ese tipo de excelencia. Es raro que aparezca ese tipo de talento”.

Actualmente el último álbum de Def Leppard, “Diamond Star Halos”, fue lanzado el 27 de mayo. La banda se encuentra en su gira más actual a lado de “Mötley Crüe”, “Poison” y “Joan Jett”.

Phil Collen de Def Leppard — Entrevista ‘Listen Next’

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil