Síguenos para más rock

Noticias

Peter Murphy en México – 40 años del legado

Publicado

on

Peter Murphy show

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami

Dentro del enorme teatro donde en pocos minutos se iniciaría el concierto, la noche parecía hacer mas y mas espesa…

Era lógico: el vampiro mayor, Peter Murphy, se presentaba ante las hordas hambrientas de seres de la obscuridad, ya que a estas alturas pensar en una reunión de Bauhaus es prácticamente imposible (las 2 veces que lo han intentado han acabado terriblemente mal), lo mas cercano a esto es celebrar los 40 años del legado de la banda por medio de una gira en donde presentaban en tu totalidad la obra maestra llamada “In The Flat Field” además de muchos clásicos y de que el señor Murphy traía un invitado de lujo, el bajista original y escritor de muchas letras: David J.

Ya sentados en la butacas del gran Teatro Metropólitan escuchamos un anuncio de seguridad antes de que el teatro obscureciera aun mas cuando se apagaron las luces. El grito de la gente fue ensordecedor y lo fue mas cuando una figura brillante salió de uno de los costados del escenario, a pesar de los años encima, el gran Murphy impone respeto y reverencia. Previo a que los integrantes de su banda tomaran sus instrumentos, el gran David J se manifestó haciendo ese intro cacofónico de “Double Dare”; la misa del vampiro había comenzado.

Peter Murphy show3

Peter Murphy | Foto: Mr. Yagami

“In The Flat Field” y “A God in an Alcove” continuaron. Murphy anunció “Dive” pero extrañamente la banda comenzó a tocar “Spy in the Cab”, a nadie pareció importarle, todos coreamos ese clásico. Siguieron con “Small Talk Stinks” y la intensa linea de bajo con la que da inicio “Stigmata Martyr” retumbaba en los parlantes. Para dar fin al set principal, el crescendo de “Nerves” y la banda se despidió.

Por un momento pensé que el segundo set giraría alrededor del disco “Burning From The Inside” ya que se despacharon 3 canciones seguidas de dicho álbum: las acústicas “King Volcano” y “Kingdom’s Coming” para terminar con el riff cortante del tema que le da titulo al disco. Siguiendo en la vena acústica apareció “Silent Hedges” donde el distorsionado bajo de David J fue el protagonista.

Peter Murphy show5

Peter Murphy | Foto: Mr. Yagami

Los clásicos no dejaban de dispararse: el réquiem de los vampiros “Bela Lugosi’s Dead”, la gótica “She’s in Parties”, en representación del disco Go Away White tocaron “Adrenalin” (a la cual considero le falto un poco de ensayo ya que sonó lentísima a comparación con la potente versión de estudio), la funky “Kick in the Eye” (que si puso a bailar a varios) para terminar con la estupenda “The Passion of Lovers”.

Volvieron a ir tras bambalinas para minutos después regresar y supongo que en el backstage se dieron cuenta que les faltaba una canción para completar el set de “In The Flat Field”. Con toda la humildad del mundo, David J se disculpó y nos recitaron “Dive” y lo que parecía el gran final con “Ziggy Stardust” (me imagino a Bowie desde las estrellas, aplaudiendo de pie la estupenda versión que Bauhaus realizó).

Peter Murphy show4

Peter Murphy | Foto: Mr. Yagami

Increíblemente el señor Murphy regresó y nos regaló una canción mas, la fúnebre “The Three Shadows Part II”. Solo él y el guitarrista (que increíblemente tenía un parecido a Daniel Ash) despacharon este corte antes de decir definitivamente adiós.

Todos los aniversarios deberían celebrarse así, con un foro abarrotado y canciones inmortales como la leyenda de Drácula. Muchas veces cerraba los ojos y me imaginaba que estaba frente a esos 4 dioses obscuros que formaban la entidad de nombre Bauhaus. Escuchemos “Hope” y prendamos una vela negra esperando que un día vuelvan a la vida.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading