Pearl Jam: Mira el video animado para ‘Retrograde’ de su más reciente álbum “Gigatón”

pearl jam site

Pearl Jam Foto: Facebook

Pearl Jam ha estrenado un interesante y emotivo video para una de sus canciones del nuevo álbum “Gigaton”, titulada Retrograde. Para lo visual, la banda se asoció con el director Josh Wakely.

Un viajero animado se abre solitario bajo la lluvia y desciende a un centro comercial. Luego, visita a un psíquico, este le muestra la destrucción del mundo. Se observa olas gigantes que abruman hitos mundiales como el Puente de Londres, los rascacielos de Manhattan e incluso la ciudad natal de Space Needle of Pearl Jam en Seattle.

El clip tiene como objetivo imaginar el futuro y luego tratar de alterarlo. Además, exhorta a tomar conciencia con los temas relacionados al medio ambiente. En una parte del videoclip, aparece la activista y revolucionaria del cambio climático Greta Thunberg.

La animación fluida se mueve como una pintura al óleo en movimiento mientras los músicos animados: Eddie Vedder , Stone Gossard , Mike McCready , Jeff Ament y Matt Cameron, salen de las cartas del tarot.

Este último álbum ha sido aclamado como “excelente”, “fascinante y ambicioso”, “inspirador y atractivo”, “su mejor hora de estudio” y “el mejor de PEARL JAM”. Críticos y fanáticos han adorado a la banda por su última canción. Colocándolo en el Top 5 del Billboard.

Internacionalmente, el álbum debutó número uno en Italia y Austria, top 5 en Países Bajos, Suiza, Australia, Alemania, Bélgica, Noruega, Canadá y Finlandia y top 10 en el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda. Gigaton registró el segundo puntaje crítico acumulado más alto del grupo, solo superado por su debut en 1991 con certificación de diamante.

Entre numerosas reacciones positivas, Associated Press exclamó: ” PEARL JAM regresa con un nuevo álbum excelente”. En una publicación en la revista, Rolling Stone escribieron: “El grupo ha mezclado la angustia de ‘Jeremy’ y ‘Alive’ con una sensación de ternura e incluso destellos de esperanza”.

Este sencillo es producido por Josh Evans y Pearl Jam , “Gigaton” primer disco de estudio de marcas de la banda desde Grammy winning “Lightning Bolt” , que fue lanzado en octubre de 2013.  A nivel internacional, el álbum está disponible y distribuido por Universal Music Group.

Si aún no miras este video por aquí te dejamos el enlace:

No olvides compartir y comentarnos si te gusto o no la animación de este videoclip. Estaremos atentos si tenemos nuevas noticias sobre este álbum.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil