La banda de Seattle Pearl Jam, a través de su cuenta de instagram anunció la cancelación de su próximo show en Viena para este miércoles, expresando que el humo provocado por los incendios forestales que arrasan regiones de España y Francia han causado estragos en la garganta del vocalista Eddie Vedder.
“Ha visto a doctores y ya esta en tratamiento pero hasta ahora, no ha mejorado.
Son terribles noticias en el peor de los momentos”
Mencionó la banda en sus redes sociales, agradeciendo a todo su equipo.
La última aparición de la banda y a la cuál se atribuye el deterioro en la voz del frontman, fue en el festival Lollapalooza París que se realizó obviamente en un escenario abierto, en medio de una ola de calor sofocante con un récord histórico de 40.2 ° , así como incendios forestales que han provocado evacuar a ya mas de 37.000 personas tan solo en el sudoeste de Francia.
Los fans que cuenten con tickets para la presentación de Pearl Jam para la noche de este miércoles recibirán un reembolso, aunque aun no se han pronunciado con respecto a sus siguientes shows para su gira europea, siendo el show de Praga el siguiente en la lista para este viernes. En septiembre comienza la programación para los shows en Norte América. Esperemos que para esos momentos ya podamos contar con la inconfundible voz del inigualable Eddie Vedder.
Sin duda ha sido una semana activa para la banda ya que hace unos días el cantante, durante el concierto de Zurich, Suiza, detuvo la presentación para reprender a una mujer que golpeó a un hombre que estaba frente a ella por grabar el concierto, impidiéndole la vista. Eddie Vedder decidió sacar a la mujer del recinto manifestando que era algo que todos hacen, pero golpear a alguien no es algo cool.
Junto a bandas como Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, entre otros, Pearl Jam redefinió la escena musical de los noventas con un nuevo estilo alternativo del rock caracterizado por melodías vocales con letras depresivas, acompañadas de guitarras distorsionadas llenas de poder, llamándolo Grunge.
Keep Rocking
Itz-hell.