Pearl Jam hace tributo a sus fanáticos fallecidos durante su concierto de Roskilde en el 2000

a0ecedc7 pearl jam

Un día como hoy 30 de junio en el 2000 ocurrió una tragedia que marcaría el corazón y la carrera de la banda Pearl Jam para siempre. Aquella fecha se presentaron en el festival Roskilde, uno de los más importantes en Dinamarca, Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, pues mientras tocaban nueve fanáticos  murieron aplastados.

Mientras Eddie Vedder pedía por el micrófono que la gente retrocediera, no se pudo evitar la tragedia; la imagen del cantante, arrodillado y llorando, es recordada con gran emotividad en la escena del rock.

Los miembros de Pear Jam recordaron a aquellos jóvenes en una publicación por sus redes sociales, con un mensaje emotivo acerca del fatídico día. Era un día normal de festival, llegaron cinco horas antes y esperaron su turno para subir al escenario: “Apenas lo recuerdo… Soleado, creo. Lou Reed tocó… Luego la lluvia y el viento. Pero nada ha sido lo mismo desde entonces”. Como tributo a la memoria de los nueves jóvenes la banda acompañaron el mensaje con un video de velas encendidas y de fondo Love Boat Captain, la canción inspirada por aquel accidente.

Para la banda aún es el momento más tristes de sus vidas y a pesar que quisieron evitar alguna tragedia, no pudieron manejar la situación y a pesar que el tiempo pasó, el dolor permanece por la muerte de los jovenes: “Todos los días nuestros corazones siguen doliendo y nuestros estómagos se vuelven ante los pensamientos de esos jóvenes que mueren y sobre lo que podría haber sido diferente, si tan solo… pero nada cambia. Y nuestro dolor es una milésima parte del de las familias… las mamás y los papás, las hermanas y los hermanos, los mejores amigos…”.

La tragedia en Dinamarca en el concierto de Pearl Jam

El mensaje final de la banda fue aceptar su responsabilidad, ofrecer condolencias a las familias de las víctimas y pedirles que los disculparan por ser parte de la muerte de sus hijos: “Nuestras más sinceras condolencias y disculpas a las familias que perdieron a sus hijos ese día. Todos fallaron en cumplir con lo que se necesitaba en esas horas antes y en los días posteriores a la tragedia. El festival, los medios, nosotros incluidos. Nos retiramos y nos enojamos después de que muchos informes implicaran que PJ era el responsable. Nuestras palabras no fueron de ayuda en ese momento. Nos escondimos y esperamos que no fuera nuestra culpa. Hemos estado haciendo todo lo posible para mostrar desde entonces”. Para leer el mensaje completo dale click aquí. 

Aquí te dejamos la canción completa en memoria de los nueve jovenes fallecidos:

Acerca de Pearl Jam

Pearl Jam es un grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos, en el año 1990. Es considerado uno de los más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,​ así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo.​ Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil