Paul McCartney sobre cursos de Música Popular: ‘Es ridículo pero bastante halagador’

paul mccartney1

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.



¿Y si te dieran la oportunidad de estudiar a tus artistas favoritos del rock? ¿Qué dirías si tuvieras la chance de hacer cursos para aprender el toque distintivo de tus músicos preferidos? Algo parecido a lo que ocurría en la película ‘Escuela de Rock’ pero llevado a la vida real, que de seguro muchas personas amantes del buen rock soñaron con realizar. Un sueño de muchos… menos del mismísimo Paul McCartney.

Para mí, es ridículo, aunque aún así bastante halagador’ respondió el ex-Beatle a una pregunta hecha por un estudiante de una Maestría en Música Popular en una sesión de ‘preguntas y respuestas’ en el sitio oficial de McCartney, al ser interrogado sobre su opinión al respecto de esa clase de cursos. ‘Es ridículo porque nosotros (The Beatles) nunca estudiamos nada, sólo amábamos nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, entre otros. Y no fue un caso de ‘estudio’. Quisimos formar nuestro pensamiento sólo escuchando. Nuestro estudio fue escuchar’ añadió el talentoso músico.

Además, McCartney admitió estar sorprendido por el hecho de que ‘los cuatro fabulosos’ estén también en esta clase de cursos sobre Música Popular: ‘Que alguien me dijera, como pasó hace algunos años, ¿que The Beatles iban a estar en los libros de historia de mis hijos? ¡Eso sería increíble! ¿Podrías imaginar que cuando estuviéramos en la escuela nos encontrarían en un libro de historia?’ Y luego concluyó su opinión sobre los cursos de música popular: ‘¿Puedes creer que puedes ir a una escuela y salir como Bob Dylan? No puedes crear a alguien como Bob Dylan.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil