Al punto que ha llegado la tecnología, que hasta un Beatle la usa con los mismos códigos de los contemporáneos de la era del meme. Así sucedió cuando Paul McCartney usó una imagen para modificarla y contestar de esa manera las pequeñas manifestaciones que algunos miembros de la iglesia Westboro Baptist Church realizó frente al lugar donde montó su concierto.

Para quienes no conocen de qué se trata, la Westboro Baptist Church es una de las iglesias más polémicas de los Estados Unidos por su mensaje ultraconservador y homofóbico, que incluye la creencia de que los males de la sociedad como el Sida y los asesinatos se deben a ‘castigos’ que Dios aplica a quienes no se rigen de acuerdo a sus normas. Y esta gente se colocó frente al Intrust Bank Arena de Kansas con letreros que hacían alusión a cuestiones religiosas, en desafío al músico británico, quien respondió con lo siguiente:

Tan sólo con modificar los carteles por frases de canciones y un mensaje irónico en su cuenta de Twitter, el Beatle demostró que está a la altura de las nuevas tendencias tecnológicas. Quizás no del todo en Photoshop, pero para alguien que hace 50 años participó en la creación de uno de los discos más importantes de la historia del rock, no está para nada mal.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.