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Conciertos en Colombia

Paul Gillman censurado y retirado de Rock al Parque 2017.

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En las últimas horas, se anunció que el artista venezolano Paul Gillman ya no haría parte del cartel internacional del Festival gratuito más grande de suramérica: Rock al Parque. Las razones que circulan, específicamente las de Julio Correal -gestor cultural y fundador del festival- son las del carácter apolítico de dicho evento; sin embargo, ¿sacarlo del cartel no obedece a una inclinación política? Gillman es bien conocido por su trayectoria en el Heavy Metal latinoamericano, con casi 40 años de carrera y una discografía bastante prolífica que incluye su paso por Power Age, Arkángel y Gillman, su proyecto solista. Además, es de saber común que es un militante de la Revolución Bolivariana, simpatizante acérrimo del chavismo, siendo ésto último el motivo por el cual se le revocó la invitación al festival.

En redes sociales, Julio Correal lanzó ataques contra el músico, tildándolo fascista y haciendo un llamado a la solidaridad con el pueblo venezolano al no permitir usar la tarima de Rock al Parque para un uso político, y aplaudiendo la decisión de IDARTES de retirarlo. El señor Correal alega que el festival es apolítico pero sus razones son totalmente políticas, ya que al no simpatizar con dicha ideología promueve su CENSURA. El hecho de que Paul Gillman ejerza públicamente su derecho como sujeto político le hace incapaz de subirse a un escenario y hacer música, sus tendencias ideológicas borran totalmente un legado por el cual es internacionalmente conocido.

La censura es un tema peligroso, siempre enemiga del arte y de las expresiones humanas, desde la quema de bibliotecas hasta la prohibición editorial, pasando por el sesgo religioso y desembocando en la supresión política; no es un tema nuevo. Rusia, por dar un ejemplo, ha boicoteado conciertos de metal extremo y punk por considerarlos políticamente incorrectos, en U.S.A. varios fanáticos religiosos han amenazado y atacado a artistas que consideran inmorales y ‘satánicos’. Para no ir más lejos, en países como Argentina y Chile también se ejerció una fuerte represión contra la expresión, todo ocurrido durante las dictaduras y de donde surgieron músicos trascendentes en la historia del rock en español.

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Twit de Julio Correal celebrando la no inclusión de Gillman en Rock al Parque 2017.

Obedeciendo a la lógica del interdicto, podría vetarse del Festival a Robi Draco Rosa por su credo cristiano, ya que Colombia pasa por un momento en el cual las religiones buscan legislar y quitar derechos a poblaciones que, según su libro sagrado, son peligrosas. También sería idóneo vetar al metal con tendencias Gore, Esotéricas y eróticas porque podría descarrilar a la juventud del buen camino. En ese orden de ideas,que se prohiban expresiones culturales Queer y LGBTI, que se niegue la participación política que no obedezca a los intereses de turno, mejor dicho ¡Rage Against the Machine que no se atreva a pisar suelo colombiano!

Existen censuras aprobadas consensuadamente, como en el caso del nazismo y doctrinas que promuevan la discriminación, pero en el caso de Paul Gillman la cuestión es distinta; se trata de silenciar algo que no le gusta a cierto sector de este país, así de simple. Quizás, Julio Correal salvó al festival de una invasión ‘CastroChavistaIlluminati’, y en unos años sea el prócer del rock latinoamericano.

1 Comment

1 Comment

  1. elcuervodeEsopo

    06/05/2018 at 11:29 pm

    Muy triste. Cualquier persona tiene el derecho de demostrar su desaprobacion frente a cualquier corriente política, pero debe hacerse con ideas, con argumentos informados y críticos, jamas con la censura. Muy atinados los dos últimos parrafos de la nota. Como persona que se siente orgullosa de Rock al parque, me siento avergonzado. Disculpas.

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Conciertos en Argentina

Julian Casablancas + The Voidz anuncian gira por Sudamérica

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Julian Casablancas + The voids anunciaron recientemente que durante el mes de Octubre llegaran a America del Sur. En esta ocasión, los liderados por el cantante de The Strokes vendrán por el “Hollywood Bolívar Tour”, Comenzando en Medellin, Colombia y terminando en Montevideo, Uruguay.

La banda había llegado a Sudamerica en 2014, bajo el festival Lollapalooza. En el caso del show de Argentina, el sonido había sido realmente malo y se lo noto mal a Julian. No obstante, este año nos visitó con The Strokes, dando uno (si no probablemente el mejor) show de sus carreras, con 2 encores de más y abriendo con Reptilia Versión Cumbia.

Podremos disfrutar de dos shows en tierras argentinas.El primero será 21 de Octubre en Buenos Aires en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) y las entradas se pueden adquirir a través de All Access. El segundo show será el 22 de Octubre en Córdoba.

Realmente podemos esperar que de un gran show y muestre el nivel que dio en la más reciente edición de Lollapalooza. Disfruten de la última visita de la banda a Argentina y dejen su opinión de lo que fue el show:

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