Pau Donés, de Jarabe de Palo, fallece tras su lucha contra el cáncer

c957d5a7 400840 734347

Una triste noticia, Pau Donés, ha fallecido. El compositor y cantante del grupo de rock Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona con apenas 53 años a raíz de la lucha que padecía desde el 2015 por el cáncer, según el comunicado anunciado por la familia en la cuenta oficial del artista.

El grupo saltó a la fama a mediados de los 90 con canciones como “Bonito”, “La flaca” o “Depende”. Caracterizado por tocar géneros de rock, pop-rock o flamenco rock. En un breve anuncio por redes sociales la familia agradeció al personal médico:

La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles“.

https://www.instagram.com/p/CBNW2m4oWXa/?utm_source=ig_web_copy_link

El vocalista nunca ocultó su enfermedad, todo lo contrario, fue una carta abierta acerca de todo lo que ocurría en las terapias, además participó en varios conciertos benéficos para la lucha contra el cáncer y la investigación de la misma, antes de retirarse en enero del año pasado.

En abril del presente año, anunció su regreso en plena pandemia y el 27 de mayo sorprendió a todos con un video clip de su nuevo single “Eso que tú me das”, donde aparece muy delgado y entona la canción muy alegre, bailando y sonriendo. Quizá estaba despidiéndose y no lo notamos.

“Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”, dice la conmovedora letra.

La canción continúa agradeciendo: “Eso que tú me das’ es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

Aquí te dejamos el video por si aún no lo escuchas:

Recordemos que en Marzo reapareció con un video cantando desde el balcón de su hogar, donde dedicaba un mensaje a los ángeles que visten de blanco, en referencia a los médicos que luchan contra el coronavirus. En abril también lanzó un avance de Vuelvo, donde expresa las ansias por retomar los escenarios y la música: “Pisar el escenario es lo único en lo que pienso”, decía

Paul Donés tocando desde su balcón

La vida es muerte lejos de la buena música, ahora nos toca despedir a uno de los grandes compositores de España, que nos deja de recuerdo grandes temas de éxitos.

Acerca de Pau Donés

Pau Donés Cirera (Montanuy 11 de octubre de 1966-Barcelona, 9 de junio de 2020) fue un cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo. A los quince años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas.

El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La flaca, se hace famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras la campaña de esta publicidad en plena primavera de 1997.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil