Pau Donés: Artistas despiden al vocalista de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo. Foto: Franco Calavera.

Hace algunas horas, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Pau Donés, el vocalista del grupo de rock español Jarabe de Palo, debido a un cáncer de colon que padecía desde del 2015.  Su familia dio a conocer su partida en un comunicado a través de las redes sociales. Desde ese momento y durante el día distintos músicos y artistas de todos los géneros han manifestado su dolor en publicaciones.

Un nostálgico Enrique Bunbury no dudo en relatar los últimos deseos de Pau Donés y como transcurrió su vida antes de morir:

“Al poco, le diagnosticaron la enfermedad. Unos pocos años después me llamó y me dijo que dejaba la música y se venía a vivir a Los Angeles, a surfear y pasar el máximo de tiempo con su hija, que se venía a estudiar. Les ayudamos a buscar casa y colegio y se instalaron en Venice Beach. A partir de entonces, nos vimos y hablamos mucho más a menudo.

No pasaron más de dos o tres meses, cuando me llamó para pedirme un bajo. Le pasé mi Fender Jazz Bass, con el que grabó todas las demos de su nuevo y último disco “Tragas o Escupes”. Cuando me llamó para pasarme por su casa y escuchar las canciones terminadas, me anunció que se volvía a España para una revisión. Tuve un mal presentimiento. Al poco, me dijo que se quedaba ya en España y que le quedaba muy poco tiempo. Quería grabar su disco”.

El conocido grupo Hombres G ha asegurado que se un gran grande de la música y ahora solo quedan sus canciones: “Se va un grande, un gran luchador. Nos quedan sus canciones… Cuando esta carta recibas, Un mensaje hay entre líneas… Nuestro sentido pésame a familiares y amigos. Descansa en paz”.

Mikel Erentxun ha sido una de las personas más ligadas a Pau Donés expresó su despedida recordando su sonrisa: “Adiós Pau. Tu lucha ha sido mi electricidad. Tu sonrisa es mi paisaje. Agur amigo”.

Alejandro Sanz, uno de los grandes amigos Donés, ha asegurado que no sabe qué palabras de consuelo puede expresar a la familia en twitter: “Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo”. 

En instagram publicó un cover que hicieron juntos:

El fallecimiento de Pau Donés nos deja un sabor amargo, los mensajes de dolor continúan y ahora solo nos queda recordar sus canciones y ejemplo. Como lo expresó Bunbury: “Murió, seguro, como vivió toda su vida. Con una sonrisa”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil