Paramore venció a Metallica al ganar 2 premios Grammy

Además de Paramore, conoce a todos los ganadores de los Grammys para las categorías de Rock y Metal

Paramore

La última edición de los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos se llevó a cabo el pasado domingo 4 de febrero y en dicha celebración destaca que Paramore consiguió alzar los dos premios a los que estaban nominados, cosechando así su tercer Grammy en su carrera musical.

Por otra parte, durante la ceremonia realizada en el Crypto.com Arena, Metallica, banda liderada por James Hetfield, logró extender su palmarés coronándose con su noveno premio en más de 40 años de trayectoria. El haber ganado una de sus tres nominaciones demuestra que la banda sigue vigente a pesar de toparse con ideas y propuestas más frescas en la competencia.

Repasando uno a uno los ganadores, encontramos que Boygenius dobleteó con su tema Not Strong Enough en las categorías de Mejor interpretación de rock y Mejor canción de rock. Tal y cómo te lo contaba en las nominaciones de este año, este tema recuerda enormemente al Broken Horses de Brande Carlile, artista que se llevó los mismos premios en la edición del año pasado.

Cambiando de rubro, y como lo mencionaba dos párrafos arriba, Metallica se hizo acreedor de su noveno Grammy en la categoría de Mejor interpretación de metal gracias a su excelente pieza 72 Seasons. Así como te lo decía en la reseña del disco, no caben dudas que ese tema es el mejor de las doce pistas que engloban esta obra.

De todos los miembros de la banda, solo Robert Trujillo pudo asistir y recibir el galardón, dando el siguiente discurso:

¡Wow, increíble! Solo quiero decir que Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett no pueden estar aquí porque están con sus familias, y, como saben, las familias son todo para todos nosotros. Eso es lo primero. Y yo vivo en el sur de California, así que es un poco más fácil. 

Pero queremos agradecer a Greg Fidelman, nuestro increíble productor, y a nuestro equipo de grabación. Increíble, uno de los mejores equipos de todos. Esto es como una familia. Cuando estás haciendo un álbum como este, estás improvisando, colaborando en el espíritu de ‘72 seasons’, que es tu juventud, y creando música juntos ¡Sigamos manteniendo a la juventud haciendo música y manteniendo el sueño vivo! 

En cuanto a la banda comandada por Hayley Williams, se consagró dos veces en la noche dorada, ganándole a Metallica y compañía en la categoría de Mejor álbum de rock, además de llevarse la categoría de Mejor interpretación alternativa. Así, This Is Why, tanto álbum como single, encarrilaron a Paramore a conseguir tres Grammys en su carrera.

Publicación del instagram de Paramore.

¿Cuál es la gran hazaña que logró Paramore?

Venciendo a Gretta Van Fleet, Foo Fighters, Metallica y Queens of the Stone Age, Paramore y Hayley Williams hicieron historia al convertirse en la primera banda liderada por una mujer en ganar un Grammy al mejor álbum de rock. Además de esto, Williams se unió a Alanis Morissette y Sheryl Crow como las únicas ganadoras de ese rubro, aunque cabe destacar que estas dos lo lograron como solista.

A pesar de que los de Tennessee no pudieron asistir al evento, sí que se pronunciaron al respecto en sus redes sociales. Primeramente, postearon un par de fotografías en donde se les observa disfrutando un pastel con la leyenda de Ganador, mientras que en otra se aprecia que tenían preparado otro con el mensaje de Perdedor en caso de no haber triunfado.

Al día siguiente publicaron este mensaje en redes sociales:

Primero que nada, infinitas gracias a nuestros fans, a nuestro equipo y a la academia que votó por hacer de This is Why un momento así para nosotros, 20 años de nuestra carrera. Nuestra banda ganó dos premios Grammy anoche, mientras estábamos sentados juntos en la sala de Zac, vestidos con nuestra ropa habitual (sí, vimos el meme de la alfombra roja vacía).

Resulta que nuestra victoria como Mejor álbum de rock fue una hazaña histórica, ya que somos la primera banda liderada por una mujer en llevarse a casa un trofeo para esta categoría ¡Ridículo pero cierto! Es un honor para Paramore ser un pequeño pero constante recordatorio para que la gente siga impulsando estos espacios rockeros y alternativos para que sean más inclusivos.

Algunos de ustedes sabrán que This is Why fue nuestro último álbum de nuestro acuerdo con Atlanta Records. Terminar algo bien es algo de lo que debemos estar orgullosos. Gracias a todos los que apoyaron el espíritu de Paramore tanto como la música.

Así que, si no has escuchado este material, es buena hora para hacerlo. Encarecidamente te recomiendo que lo hagas, porque es un buen disco que se aleja un poco de lo que Paramore venía haciendo para hacer algo completamente diferente y que fácilmente podría ser el nuevo camino que la banda podría tomar luego de haberse distanciado de la propuesta musical de sus primeras obras.

¿Tú qué piensas?, ¿Las premiaciones fueron justas o consideras que debió ganar alguien más? ¡Déjanos saber tus comentarios!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil