Ozzy Osbourne o Ronnie James Dio, el debate ha terminado y hay un claro “Ganador”

ozzy osbourne ronnie james dio e1531690358521

Nos aventuramos a resolver uno de los grandes debates de la comunidad rockera y metalera. ¿La voz del heavy metal, en Black Sabbath o la figura que mejor representa el género, quién es? Solo hay dos personajes que podían medirse en este cotejo.

Ozzy Osbourne: Como cantante de Black Sabbath ha participado en la grabación de nueve álbumes de estudio.  Álbumes como Paranoid, Master of Reality y Sabbath Bloody Sabbath lograron ventas millonarias y son considerados por la crítica especializada como pioneros y referentes del estilo heavy metal. En su carrera en solitario ha publicado álbumes con igual figuración en las listas de éxitos y elogiados por la crítica como Blizzard of Ozz, Diary of a Madman, The Ultimate Sin y No More Tears. Durante su carrera ha llevado a la fama a jóvenes músicos como los guitarristas Randy Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde. (Fuente: Wikipedia)

Ronnie James Dio: (Nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942-16 de mayo de 2010) fue un vocalista Italoamericano de hard rock y heavy metal , conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos. (Fuente: Wikipedia)

Planteamos la siguiente pregunta

¿Heaven and Hell o Paranoid?

Es momento de elegir. Black Sabbath con cuál de estos grandes?

La respuesta de la gente fue abrumadora, y el resultado más que sorprendente. Desde esta tribuna atribuimos el número a lo “Underground” que pudo resulta Dio para muchos nuevos metaleros y rockeros de estas generaciones.

En la encuesta participaron más de 5.300 personas. Aquí los resultados.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil