Ozzy Osbourne prepara una edición extendida de ‘Blizzard of Ozz’ por su aniversario

ozzy osbourne y sharon osbourne

Ozzy Osbourne lanzó su álbum “Blizzard of Ozz” el 20 de septiembre de 1980, marcando su primera incursión como solista después de separarse de Black Sabbath. Dentro de pocos días cumplirá 40 años y como celebración estrenará una edición extendida con pistas inéditas este viernes 18 de septiembre en su página web oficial.

Dentro del material se encontrarán Crazy Train, Mr Crowle y Suicide Solution, canciones clásicas que lo pusieron nuevamente en el éxito. La versión extendida llegará a las plataformas de transmisión esta semana con una serie de pistas adicionales y siete canciones en vivo grabadas durante la gira de Blizzard que actualmente no están disponibles digitalmente, según un comunicado que anuncia el set.

La celebración también incluirá el lanzamiento digital de dos DVD en vivo de Ozzy Osbourne: Live at Budokan (2002) y Live & Loud (1993), este último con apariciones especiales de los ex compañeros de banda de Black Sabbath, Geezer Butler, Bill Ward y Tony Iommi. Un contenido de lujo para todos sus seguidores.

Ozzy Osbourne recuerda la demanda que recibió por “Suicide Solution”

Durante una entrevista para Sirius XM, Ozzy Osbourne recordó cuando fue denunciado por su canción “Suicide Solution” en 1986. ¿Qué ocurrió? Pues dos años antes, John Daniel McCollum, de 19 años, se suicidio de un tiro mientras escuchaba la primera cara del álbum Blizzard of Ozz.

El cantante fue acusado por la parte de la letra: “Where to hide, suicide is the way out. Don’t you know what it’s really about?” (Donde esconderse, el suicidio es la salida. ¿No sabes de lo que esto realmente trata?). Ozzy Osbourne se defendió explicando que “Suicide Solution” era, de hecho, un tema contra el suicidio y que la había escrito sobre Bon Scott, que murió, precisamente, por una intoxicación etílica en 1980.

Por tal motivo, los padres del adolescente demandaron más tarde al cantante y a su sello discográfico, señalando que la letra de su canción provocó la muerte de su hijo: Bueno, es que todo aquello fue sacado de contexto. Escribimos esta canción hablando sobre… En aquella época estábamos bebiendo muchísimo. Llevaba bebiendo a lo bestia durante mucho, mucho tiempo. Y es como que en ‘Suicide Solution’ decía que la solución era el líquido, no matarse. La gente siempre lo entiende todo mal”, relata Ozzy.

El caso fue desestimado dos años después, con un fallo de la corte del estado de California que el suicidio de McCollum no fue una consecuencia previsible del contenido de la canción. Esa fue la primera de tres demandas por “Suicide Solution”. Puedes escuchar la entrevista completa a Ozzy Osbourne continuación:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil