One Direction es una de las mejores bandas de rock del siglo XXI, según la revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone es una de las más populares y trascendentes en la música, sin embargo, algunas de sus publicaciones han sido criticadas por los fanáticos del rock. Recientemente, hizo un post acerca del aniversario de la banda One Direction , calificándola como “una de las grandes bandas de rock del siglo XXI” y pues ya se imaginan todas las reacciones que provocó.

Debemos aclarar que la banda One Direction se separó en el año 2016, sin embargo, la revista Rolling Stone no dejó de hacer contenidos , por lo contrario, siempre mantuvo publicaciones a temas relacionados.
Este artículo titulado “‘Better Than Words’: How One Direction Became One of the Great Rock Bands of the 21st Century” (‘Mejor que palabras‘: Cómo One Direction se convirtió en una de las mejores bandas de rock del siglo XXI”). Fue escrito para conmemorar el décimo aniversario de la agrupación.

Algunos comentarios en el post de Rolling Stone defienden la afirmación de que One Direction había escrito canciones orientadas al rock, sin embargo  sus mayores éxitos fueron canciones pop auténticas y siguieron con esa línea. Otros optaron por citar a Wikipedia, pues en su descripción la califica como un conjunto de Hard Rock , tomemos en cuenta que esta fuente puede ser editada por  cualquier usuario.

Algunos comentarios por parte de los usuarios fueron: “Solía respetar la opinión de Rolling Stone cuando a música se refería. Pero llamar a estos posers una de las mejores bandas de rock del siglo XXI denigra todo el trabajo que tuvieron que realizar las bandas realmente grandes. La designación no tiene sentido”.

Aun así, para muchos, es difícil entender la idea de que One Direction sea una banda de rock, otros la clasifican como Rock – Pop. Recordemos que la definición de este género se ha vuelto cada vez más amplia, sobre todo en las organizaciones musicales que premian a los artistas, por ejemplo, la última década, Billie Eilish, artista de pop, recibió una gran difusión en la radio de rock alternativo y otros musicos han obteniendo Grammys por Mejor actuación de rock.

Si nunca escuchaste un tema de One Direction, por aquí te dejamos una referencia, pero esta vez quiero abrir debate y consultar a los lectores del club del rock: ¿realmente se puede considerar a One Direction como una de las mejores bandas de rock del siglo XXI?

Acerca de Rolling Stone

Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde el 9 de noviembre de 19671​ y además de su edición estadounidense quincenal, posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil