Conecta con nosotros

Noticias

One Direction es una de las mejores bandas de rock del siglo XXI, según la revista Rolling Stone

Publicado

el

rolling stone

La revista Rolling Stone es una de las más populares y trascendentes en la música, sin embargo, algunas de sus publicaciones han sido criticadas por los fanáticos del rock. Recientemente, hizo un post acerca del aniversario de la banda One Direction , calificándola como “una de las grandes bandas de rock del siglo XXI” y pues ya se imaginan todas las reacciones que provocó.

Debemos aclarar que la banda One Direction se separó en el año 2016, sin embargo, la revista Rolling Stone no dejó de hacer contenidos , por lo contrario, siempre mantuvo publicaciones a temas relacionados.
Este artículo titulado “‘Better Than Words’: How One Direction Became One of the Great Rock Bands of the 21st Century” (‘Mejor que palabras‘: Cómo One Direction se convirtió en una de las mejores bandas de rock del siglo XXI”). Fue escrito para conmemorar el décimo aniversario de la agrupación.

Algunos comentarios en el post de Rolling Stone defienden la afirmación de que One Direction había escrito canciones orientadas al rock, sin embargo  sus mayores éxitos fueron canciones pop auténticas y siguieron con esa línea. Otros optaron por citar a Wikipedia, pues en su descripción la califica como un conjunto de Hard Rock , tomemos en cuenta que esta fuente puede ser editada por  cualquier usuario.

Algunos comentarios por parte de los usuarios fueron: “Solía respetar la opinión de Rolling Stone cuando a música se refería. Pero llamar a estos posers una de las mejores bandas de rock del siglo XXI denigra todo el trabajo que tuvieron que realizar las bandas realmente grandes. La designación no tiene sentido”.

rolling stone

Aun así, para muchos, es difícil entender la idea de que One Direction sea una banda de rock, otros la clasifican como Rock – Pop. Recordemos que la definición de este género se ha vuelto cada vez más amplia, sobre todo en las organizaciones musicales que premian a los artistas, por ejemplo, la última década, Billie Eilish, artista de pop, recibió una gran difusión en la radio de rock alternativo y otros musicos han obteniendo Grammys por Mejor actuación de rock.

Si nunca escuchaste un tema de One Direction, por aquí te dejamos una referencia, pero esta vez quiero abrir debate y consultar a los lectores del club del rock: ¿realmente se puede considerar a One Direction como una de las mejores bandas de rock del siglo XXI?

Acerca de Rolling Stone

Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde el 9 de noviembre de 19671​ y además de su edición estadounidense quincenal, posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mira el tráiler de la película que Muse lanzará sobre la gira de su álbum “Simulation Theory”

Publicado

el

Muse e1463543797469

La banda Muse llevó su octavo álbum de estudio Simulation Theory Tour a más de 28 países y tocó frente a más de 1 millón de personas. Si te perdiste alguno de estos conciertos pues ahora podrás ver el espectáculo en la película que se exhibirá por los países de Europa y Estados unidos el 17 y 21 de agosto en plataformas digitales o salas de IMAX.

La sinopsis de Simulation Theory: The IMAX Experience trata sobre un equipo de científicos que investigan la fuente de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo. Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019, pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente álbum.

“El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director Lance Drake.

Muse

Los fanáticos de Muse se sumergirán en un mundo cinematográfico de alcance y claridad inigualables, rodeados de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado, según detalla la descripción de la banda Muse.

La banda Muse es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica, además por los atípicos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras. Así que imagina que te espera.

Las salas contaran con las medidas de seguridad pauteadas por las entidades gubernamentales, entre ellas destaca el uso de máscaras por parte de los empleados, el distanciamiento social y las limitaciones de capacidad, así como mayores esfuerzos de saneamiento. Si deseas más información para adquirir entradas puedes darle click aquí. Pero mientras llega el día de ver esta cinta de Muse, les dejamos a continuación el tráiler:

Acerca de Muse

Muse es una banda británica de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra. Desde su formación en la década de los 90, sus integrantes son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo