OMS: Conciertos de Rock te pueden dejar sordo en menos de 28 segundos

concierto de metal te puede dejar sordo

Imagen mejorconsalud.com




¿Eres de los que disfruta de ir a un estruendoso concierto de rock o metal?, ¿mientras más ruidoso es mejor la experiencia? Pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estar expuesto  a uno de estos espectáculos puede acabar completamente con tu sentido del oído.

Según los últimos datos arrojados por la OMS, ser parte de un concierto donde el sonido pase de los 120 decibeles, puede hacer que en menos de 28 segundos pierdas completamente la capacidad de oír. Las estadísticas son frías al mostrar que son más de 43 millones de personas alrededor del mundo han perdido, total y parcialmente, este importantísimo sentido humano.

No es secreto para nadie que los géneros donde más se gusta de oír fuerte las canciones, tanto por audífonos, y especialmente en una presentación en vivo, son el Rock y el Metal. Argumentando además que el 90% de jóvenes que asiste a conciertos de rock han experimentado un zumbido agudo en el oído, primer indicador de un daño irreversible.

El concierto que toman como ejemplo de irresponsabilidad sonora es el que da la banda Manowar en sus giras, siendo este el que deberíamos de evitar a toda costa.

Y tú ¿le empezarás a hacer caso a las advertencias de los médicos y te alejarás un poquito más de los parlantes para tener tus oídos libres de todo peligro? ¿es más importante tu salud o tener a Manowar tocando en un estruendoso concierto en tu ciudad y tú en primera fila? Comenta.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil