¿Olivia Rodrigo está imitando a “Courtney Love” y “Pom Pom Squad”?

“Robar una idea original y no pedir permiso es de mala educación", manifestó Love sobre la imagen promocional de "SOUR Prom" de Olivia Rodrigo.

72901fa5 sour

Con un ramo de rosas en los brazos, un vestuario de princesa y una mirada triste, Olivia Rodrigo aparece en una reciente publicación que compartió con sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram para promocionar el videoclip de “Sour Prom”.

Ante lo sucedido, Courtney Love invitó a la cantautora de pop a que sea más auténtica. Según refiere, las imágenes siguen un concepto artístico idéntico al disco “Live Through This” que había lanzado con su ex grupo Hole en 1994.

Love acusó a Rodrigo el 24 de junio (un día después de que la joven artista subiera las fotografías) y evidenció su incomodidad al etiquetarla en una publicación que contenía la imagen promocional del proyecto de Rodrigo y tenía como descripción: “¡Encuentra la diferencia!”. La ex vocalista de Hole continuó realizando críticas por medio de Facebook y respondió los comentarios de algunos de sus seguidores.

“Robar una idea original y no pedir permiso es de mala educación. No hay forma de ser elegante al respecto. No estoy enojada. Me pasa todo el tiempo. Y realmente soy muy amable o no digo nada. Pero esto fue de mala forma”, expresó Love.

Ella Continuó: “Eso no es intimidación o lanzamiento de bombas. La música de esta persona no tiene nada que ver con mi vida. Posiblemente nunca lo hará. Fue de mala educación y di todo el derecho a defender mi trabajo. ¡No me dejes en la puerta! Soy tan honorable con mis compañeros artistas, y espero lo mismo”.

Tras esta declaración, la artista no dudo en indicar que “Sour Prom” forma parte de Geffen Records, el cual se encuentra en la conglomeración de sellos discográficos donde está DGC Records (la empresa que realizó la grabación de “Live Through This”).

“Fue de mala educación por su parte [Olivia Rodrigo] y Geffen no preguntarme a mi o a Ellen von Unwerth [fotógrafa de la portada de Hole]. Ha pasado toda mi carrera, así que d c. ¡Pero los modales son modales!”.

En otro comentario, con respecto al trabajo de la fotógrafa, agregó: “Le he pedido flores y una nota, tienes razón. Es de mala educación que no se lo pidan. Sé que a Ellen von unwerth no le hace gracia. ¿Y solo para aclarar? El clásico de Brian de Palma “Carrie” es otra cosa. Mi portada fue mi idea original. ¿Algo que quizás tengas que vivir la vida para adquirirlo? No sé. De todas formas. Disney? Sí, es de mala educación. X”.

Olivia Rodrigo respondió a la publicación de love en Instagram y dijo: “Te amo y vive muchooooo esto”. Por otro lado, la vocalista de Shirley Manson de Garbage realizó un comentario a favor de Love y expresó: “Aunque lo hiciste mejor, cariño”.

Si bien Olivia Rodrigo está dando la hora con su desenvolvimiento al hacer música y traer de regreso las melodías representativas del rock, algunas personas le han estado atacando debido al incidente con Love y la estructura del concepto de “Sour”, aludiendo que gran parte de la obra es una copia del grupo de rock indie Pom Pom Squad.

Al respecto Honey Cutt, quien también es cantante, publicó unas imágenes como evidencia y Twitteó:

“Tuve un TikTok volviéndose viral que tenía fotos que muestran cómo el equipo de Olivia Rodrigo se ha inspirado mucho en la música, la carátula del álbum, las publicaciones de Insta, el estilo, la vibra, etc. de Pom Pom Squad, y ha copiado PPS con frecuencia a través de la campaña de Olivia”.

https://twitter.com/HoneyCuttband/status/1407897128056377345?s=20

¿Crees que Olivia Rodrigo debió pedir permiso a Courtney Love sobre la temática artística de su álbum? ¿Las características del paisaje visual de Pom Pom Squad en Sour serán puras coincidencias?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil