Oli Sykes analiza el sonido y la inspiración detrás del próximo álbum de Bring Me The Horizon, “Amo”.

Desde el relanzamiento del single Mantra, todos los ojos han estado en Bring Me The Horizon para ver qué traerá el próximo “Amo”. Después de la aparición de la banda en el Reading festival, el líder Oli Sykes nos reveló que el single se inspiró en el concepto de que el amor es como un culto.

Sin duda, ¿Esto no suena como un giro positivo en la emoción humana?

“No es anti-amor, es imparcial en ese sentido, simplemente explora cosas”, dice Oli con total naturalidad. “Me divorcié hace un par de años y era muy reacio a escribir sobre eso, pero al final tuve que sacarlo de mi y enfrentarlo. No es que estuviera tan destrozado al respecto, pero a veces cuando pasas por algo traumático, incluso cuando piensas que ya terminaste, no te das cuenta de a lo que todavía te aferras. Ya sea que trate a otras personas o pierda la confianza, pensé que necesitaba explorar esto yo mismo para poder enfrentarlo.”

“En realidad no es un disco enojado ni nada por el estilo, se trata más de mirar cosas y revisarlas, y de tirarlas mentalmente. Entra en cosas que no se trata de mí, que se refieren más a la sociedad y cosas por el estilo. Tu lo descubrirás.”

Mucho se ha discutido en línea sobre la dirección sonora de la banda en Amo. Tras el lanzamiento de Mantra, Oli fue citado diciendo que el álbum es más experimental que cualquier cosa que la banda haya hecho antes. Pero no esperes un álbum de jazz vanguardista.

“Con nuestro último disco (That’s The Spirit) nos propusimos hacer material en el que pudieramos vernos tocando en lugares más grandes, me gusta llamarlo un álbum de rock de gran presupuesto, y cada canción podría haber sido ‘solo’ “, dice Oli con un aire de orgullo “Siempre busqué la Teoría híbrida de Linkin Park, donde cada canción podía ser única. Sé que algunas personas no creen que sea tan genial, pero solía pensar que eso era increíble.”

“Con [Amo] es un poco diferente. Vamos a escribir algunas canciones que pueden estar en la radio, nos encanta escribir esas canciones, es un desafío para nosotros, pero al mismo tiempo vamos a escribir algunas canciones que arrojen por la ventana, todo lo que sabes sobre nosotros. Ni siquiera podrías editarlo en uno solo si quisieras. Vamos a hacer lo que sea que demonios queramos. En algunos aspectos, es un disco más pesado, cuyos sonidos suenan tan cliché, pero así es.”

“No me malinterpreten, si alguien piensa que vamos a sacar un álbum mucho más pesado, no lo es”. Hay algunas canciones que son más poppers que cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero hay algunas canciones que son más extrañas. Algunos que ni siquiera suenan como canciones de rock, todavía son pesados ​​y oscuros, pero tocan una psique y lugar diferente. No se parece en nada a nada que hayamos hecho antes .”

Beatriz Jesús Michelena

Beatriz Jesús Michelena

Comunicación Audiovisual. <3

4 Comments

  1. Arael Vázquez M
    02/09/2018 at 2:47 pm — Responder

    A Behemoth, a Dark Funeral, a Mayhem y a Arch Enemy les divierte eso

  2. Oscar Perez
    01/09/2018 at 10:44 pm — Responder

    Ivan Andagua ya valió :v

  3. Jose Eduardo Villa
    01/09/2018 at 9:08 pm — Responder

    Daniel Villa y yo diciendo :“a lo mejor no va a ser tan emo como los demás “

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.