Después de tantos rumores y peleas con la prensa, finalmente Tool anunció que su quinto álbum saldrá al aire el año próximo, rompiendo así los 11 años de ausencia en cuanto a producción  de nuevo material .

Si bien es cierto no se ha promocionado ninguna pista o single  de su próximo álbum, podemos decir que será un sonido fuerte de metal progresivo mezclado con letras crudas y frías saliendo de la voz de Maynard James Keenan, agregado con los virtuosos  solos de guitarra de Adam Jones y las duras golpizas de la batería de Danny Carvey. Hay que destacar la importancia de este lanzamiento ya que Tool durante este tiempo, siempre declaraba de su álbum podría  salir un año o otro año pero nunca pudo concretarse debido a los demás proyectos de los integrantes .

En el 2014, Maynard declaró que tienen el sonido  para ejecutarlo en el quinto álbum pero debido a los compromisos familiares, no hay el tiempo para poder producirlo. En el 2o16 el rumor comenzó a correrse fuerte, ya que se había salido a la luz de que el álbum  estaba producido y saldría para este 2017, sin embargo Maynard volvió a declarar, esta vez afirmando lo siguiente  : “No saldrá el álbum para el  otro año”, así crítico a la prensa de no respetar la privacidad de la banda .

Hasta que finalmente Danny Carey declaró en estos días lo siguiente: “El quinto álbum saldrá al aire el otro año”, rompiendo las desilusiones de los fans y esperando ansiosamente el mes del lanzamiento oficial.

Además, Tool mediante su página de Facebook, anunció una lista de presentaciones para el pròximo año, en los festivales  “Rock On the Range” ( mayo 19, 20 y 21)  y “Northern Invasion” (mayo 13), alimentando asì la salida de su ansiado y esperado  àlbum .  Esperemos que esta noticia se haga realidad, ya que ha sido una larguísima espera de rumores que nunca se llegaron a concretar. Hace unos dìas, Tom Morello( ex Rage Against The Machine y Audioslave)  declaró que escuchó el àlbum y lo definió como  “èpico, sexy y majestuoso” .

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

11 Comments

  1. Hector Tinoco
    16/12/2017 at 10:50 pm — Responder

    Mira werito Jesús Alberto Osuna Rojas

  2. Zere Avila
    16/12/2017 at 9:43 pm — Responder

    Roger, mira

  3. Sofia Muñoz
    16/12/2017 at 8:19 pm — Responder

    Hasta no verlo, no les creo.

  4. Manuel Rojas Amarales
    16/12/2017 at 8:10 pm — Responder

    Espero sea verdad

  5. Pili Rios
    16/12/2017 at 7:02 pm — Responder

    🤘

  6. Nicolas Romagnoli
    16/12/2017 at 6:54 pm — Responder

    Mariano Rizzi

  7. Noemi AMt
    16/12/2017 at 6:11 pm — Responder

    Eduardo Sanchez Vazquezquez

  8. Guerra Paz
    16/12/2017 at 6:07 pm — Responder

    😎🤘

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *