Ocesa declara seguros todos sus inmuebles tras sismo en CDMX

Plaza condesa sismo

Los daños en El Plaza Condesa a raíz del sismo del 19 de septiembre. Foto: Tomada de Twitter.

Después del sismo que sacudió al centro del país, la Ciudad de México se vio afectada en diversas partes de su territorio, muchos de los derrumbes fueron en edificios de departamentos concentrados en el centro y sur de la urbe, algunos de los que llamaron mucho la atención por lo aparatoso del problema sucedieron en las colonias Condesa y Roma; uno de sus recintos musicales más relevantes de la capital, El Plaza Condesa; quedó en medio de una zona de desastre y, hasta cierto punto, se creía que el inmueble también estaba punto de caer.

Ocesa, la productora de conciertos y eventos más grande en el país, detalló a través de un comunicado oficial que tanto El Plaza, como el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Pabellón Cuervo, así como los demás recintos donde la productora realiza sus eventos, han sido revisados minuciosamente y están “aptos para operar con normalidad”.

Esto fue detallado el pasado viernes 22 de septiembre a través de las redes sociales de la empresa. En dicho comunicado detalla cómo es que un Director Responsable de Obra (DRO), así como un Corresponsal Técnico de Estructuras (CTE), quienes son peritos facultados para dar el visto bueno de las estructuras de los edificios; validaron el estado físico de los recintos.

Si bien El Plaza Condesa tiene algunos daños en su fachada, la estructura de acero del lugar soportó el movimiento telúrico. Aunque hasta el momento, El Plaza permanece acordonado ya que se encuentra en medio de una de las zonas de desastre más complicadas de la ciudad.

La productora decidió cancelar  y regeagendar algunos eventos y conciertos en la ciudad el fin de semana pasado, esto a raíz de los tres días de luto nacional decretados por Enrique Peña Nieto, presidente de la República y por la revisión de inmuebles en toda la capital. Uno de los conciertos cancelados fue el de Tenacious D, que iba a celebrarse el pasado 22 de septiembre en el Pepsi Center. Por lo pronto, la agenda de conciertos para octubre, el mes con más actividad en cuanto a conciertos se refiere, continua en pie.

De la misma manera, el bar Caradura, sitio donde suelen presentarse bandas de Rock y Metal nacionales e internacionales, ubicado en el mismo predio que El Plaza; permanece cerrado a la espera del peritaje que valide como seguras sus instalaciones.

El Caradura explicó a través de un comunicado que se encuentran colaborando con las autoridades para pronto reabrir el lugar, además de que pronto detallará acerca de la nueva agenda de conciertos a raíz de la suspensión de eventos así como de los reembolsos de boletos de shows pasados y próximos.

Esperemos que pronto El Caradura, El Plaza Condesa y la situación de la Ciudad de México se normalice lo mas pronto posible con la ayuda de todos sus habitantes.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil