Nuevos proyectos, Alencaster presenta In the Silence

alecaster foto tomada de facebook

Alencaster | Foto tomada del Facebook de la banda

Para El Club del Rock Amira Zarco

Hace unos días llegó a mis oídos una nueva propuesta para todos aquellos que estén buscando algo nuevo en el Rock Alternativo.

Les presentamos a Alencaster, se trata de una banda conformada por Luis Resendiz (Guitarra/ Voz), Diego Calderón (Batería) y Luis Belmont (Bajo).

Con un objetivo claro, estas tres mentes se metieron a trabajar duro al estudio y a un año de haber integrado el proyecto, el pasado 20 de Agosto del 2018 publicaron su primer LP titulado In the Silence.

In the Silence está integrado por 8 temas que bien podríamos disfrutar en una noche fresca y vagabunda por la ciudad, o al menos ese es al ambiente al que me trasladó el álbum, la intención comunicativa de la banda “es contar historias con una mezcla de realidad y ficción tocando temas personales como la soledad, las relaciones fallidas y la exacerbación del deseo sexual” según afirman.

Alencaster – In the Silence | Foto tomada del Facebook de la banda

 Para poder materializar el sueño Alencaster viajó a León, Guanajuato en Julio de 2018 para grabar en Testa estudio.

“H.P.P.D” es el primer tema que escucharán al reproducir In the Silence, es un suave y electrónico tema instrumental, que además marca el estilo de la banda.

https://youtu.be/vY1nCnzeR_A

Alencaster conserva una identidad musical durante todo el álbum, pero en cada tema imprime detalles que los hace diferentes, las propuesta va llevando al público dentro de un viaje a través de su música, a veces más enérgico otras un poco sobrio y hasta melancólico, tienen un estilo fresco y algunos tintes electrónicos.

Sus canciones son escritas en inglés; al preguntar a algunas bandas mexicanas el por qué cantar en un idioma diferente, la respuesta es: por la proyección internacional que se logra en dado momento ¿será esta la única razón de Alencaster?

Ya pueden encontrar su música en las plataformas digitales.

Tendrán un show este 19 de Octubre al norte de la Ciudad de México en el Laberinto Cultural SantaMA, visiten sus redes sociales para más información y conocer otro tanto a cerca del proyecto.

Les deseamos mucho éxito con su primer disco y esperamos poderlos ver en los diferentes escenarios de la ciudad.

Facebook Alencaster: https://www.facebook.com/alencaster.music/

Bandcamp Alencaster: https://alencaster.bandcamp.com

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil