Nuevo material de Criminal

444a

Hace varios años que no teníamos noticias sobre Criminal hasta el mes de Enero, donde aparecieron ciertos rumores y una ilustración que dejaban una incógnita ¿nuevo material de Criminal?

Después de más de cinco años desde su último disco de estudio “Akelarre”, CRIMINAL vuelven arremetiendo con todo: ¡Nuevo sello, nueva formación, nuevo disco!

El nuevo disco se titula “Fear Itself” (“El Miedo Mismo” en español) y fue producida por el bajista de la banda, Danny Biggin, en los estudios HVR de su propiedad, en el condado de Suffolk, Inglaterra. El disco en cuestión lo catalogan como: suena como pasar a Exodus, Carcass, Napalm Death y Sick Of It All por una moledora de carne, creando la mezcla perfecta de death metal, thrash y hardcore”. Así lo catalogan los integrantes de la banda. Explorando uan dimensión musical diferente a lo antes hecho, con aires más frescos y modernos.
“Fear Itself” marca el retorno de CRIMINAL a Metal Blade Records, legendario sello norteamericano que cuenta con el impresionante currículum: publicó las primeras grabaciones de Metallica y Slayer, entre muchos otros. Metal Blade ya habían editado bajo licencia cuatro discos de CRIMINAL entre 1997 y 2005, pero ahora incorporan a la banda a su roster como artista exclusivo de la discográfica.

La impactante carátula es obra del renombrado artista rumano Costin Chioreanu, quien ya ha trabajado con importantes bandas como At The Gates, Arch Enemy, Mayhem y un largo etcétera, y representa a la perfección la atmósfera sombría y distópica de las letras.

“Fear Itself” es el octavo disco de estudio de CRIMINAL y el debut en sus filas del guitarrista chileno Sergio Klein, radicado en Berlín. Las habilidades técnicas de Klein, quien además se desempeña como músico de sesión e instructor de guitarra, levantan a CRIMINAL a un nuevo nivel. El guitarrista creció escuchando la música de CRIMINAL como fan y aporta esta nueva perspectiva a la hora de componer.

Cuando sintió que ya había tocado techo en Chile, Reisenegger decidió mudarse a Inglaterra en 2001, donde CRIMINAL se reagrupó con una formación media chilena y media inglesa, incluyendo al baterista de Extreme Noise Terror, Zac O’Neil, quien continúa en la banda hasta hoy y es uno de sus grandes activos.

En 2014 CRIMINAL celebró el 20º aniversario de su disco debut “Victimized” con una reedición en vinilo y una gira por Chile, la que culminó en un Teatro Caupolicán repleto con cinco mil fanáticos.

“Fear Itself” será publicado en Chile el 11 de Marzo de 2016 bajo licencia exclusiva por el sello The Knife, que también realizará una importación limitada del vinilo original de Metal Blade. La edición chilena en CD contendrá un cover del tema “Hung” de Napalm Death como bonus track exlusivo.

CRIMINAL es:
Anton Reisenegger – guitarra, voz
Zac O’Neil – batería
Dan Biggin – bajo
Sergio Klein – primera guitarra

Tracklist “Fear Itself”:

  1. Intro (0:58)
  2. Down Driven (3:57)
  3. False Flag Attack (3:40)
  4. Shock Doctrine (3:16)
  5. The Needle And Knife (3:39)
  6. Scream Of Consciousness (5:29)
  7. Summoning The Apocalypse (3:27)
  8. The One Who Speaks At Night (3:07)
  9. Animals To Gods (3:59)
  10. Deep In The Rot (3:56)
  11. Wasted Youth (3:51)
  12. Carne Molida (3:40)
  13. Hung (03:55)

(bonus track – cover de Napalm Death)

Mas información en:

www.criminal1.com
www.facebook.com/Criminal.Band
www.youtube.com/criminalchile

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil