Nuevo disco de Deftones para el otoño: Chino Moreno

chino

Foto: Raquel Coss




Mucho tiempo ha pasado desde que Deftones dio fin a su pequeño tour en septiembre pasado en la ciudad de México. Chino Moreno se despidió prometiendo un nuevo disco para este año. Desde ese momento la banda se dedicó a dejar múltiples pistas de lo que será el sustituto de Koi No Yokan a través de sus redes sociales, las especulaciones y expectativas de los fans alrededor del mundo están a la orden del día.

Fueran algunos fragmentos de canciones, diversas fotos de instrumentos y del estudio (muchas cortesía de Sergio Vega), hasta la muy comentada visita que el legendario baterista original de Black Sabbath Bill Ward hizo a los oriundos de Sacramento California en el estudio; alimentaron los rumores de mil y un maneras. Pues basta de especulaciones.

Hace unos días, Chino Moreno puso fin a todo el chismarajo alrededor del nuevo disco de la banda, para ser honestos, sus declaraciones crearon aún más revuelo entre toda la fanaticada deftonera.

Según Moreno el nuevo disco contará con 16 tracks y esperan terminar parte la producción a finales de marzo y posiblemente el nuevo álbum de los californianos será lanzado en septiembre u octubre próximos (Rx Queens y Defboys, aún no pueden gritar de emoción).

“Las canciones son increíbles, y las escribimos de una manera muy relajada. Estuvimos todos juntos en una habitación con alguna persona expresando una idea y alguien más saltando sobre ella. Las canciones fueron hechas de una manera realmente colectiva. Éramos cinco tipos con distintos enfoques en la música, entonces cuando funciona, funciona de una manera genial”, declaró Chino a la publicación Rolling Stone.

En comparación con el disco anterior, Chino en definitiva percibió un cambio. “Creo que es algo más que un disco pesado. Creo que realmente nos enfocamos en las canciones y las diseccionamos. Si algo sonaba muy recto, tomábamos una vuelta y hacíamos las cosas un poco más desordenadas. Sólo tratamos algo completamente opuesto, no de sabotearlo, retarnos a nosotros mismos y probar cosas que nunca habíamos hecho en el pasado”.

“Definitivamente se siente que hemos dado un paso desde el último álbum. Pero definitivamente es un disco de Deftones. Y tiene todos los elementos que nos han hecho lo que somos. No saldremos a cambiar todo, solamente pensaremos ‘fuera de la caja’”.

Ya que conocemos acerca de todo el proceso creativo que en definitiva tiene muy emocionados a Deftones, debemos sumarle la participación de Matt Hyde, con quien la banda ya trabajó en el pasado Koi No Yokan, esto crea una atmósfera de comodidad para el grupo.

Y hablando de Bill Ward, Chino especificó que son grandes amigos del baterista y que en aquella ocasión sólo pasó a saludar, por el momento la banda no tiene contemplado a ningún invitado a participar en la grabación como en algún momento lo hicieran Maynard James Keenan o Serj Tankian, pero como Moreno dijo; esto no está contemplado sólo por el momento.

Foto: Raquel Coss
Chino Moreno en el Pepsi Center en la ciudad de México

Y pues ya que hablamos de Chino Moreno, por el momento está enfocado de lleno al nuevo disco con Deftones, pero también dio algún par de declaraciones acerca de sus proyectos alternos. En lo que concierne a Crosses, el trío conformado por Moreno, Shaun Lopez y Chuck Doom se encuentra en receso por el momento.

Y conforme al muy extrañado Team Sleep, con quienes recientemente grabó un disco en vivo en un evento exclusivo para fans en las montañas Catskill hace unos meses, prevén el lanzamiento de un segundo LP.

No obstante, Moreno comentó que no trabajará en ninguno de estos proyectos hasta que la grabación del nuevo disco de Deftones termine… Claro Chino, ni que nunca hubieras trabajado en múltiples bandas, grabaciones y giras al mismo tiempo, ¡claro!

Pues bien, ya que están un poco más actualizados en el status de la banda y su ya muy esperado nuevo álbum, y no aguantan esas ansias de ver a Chino, Steph, Abe, Frank y Sergio; y tienen algunos centavitos libres en sus ahorros pueden lanzarse los próximos 8, 9, 15 y 16 de mayo próximos a Las Vegas Nevada, ya que la banda forma parte del lineup del Rock In Rio 2015. O en su defecto pueden ir a Montebello, Canadá para el Amnesia Rockfest el 18 de junio, la verdad ese cartel está muy bueno… ¡y de paso me llevan!

Rx Queens, Defboys, Team Cochina… ¡ya pueden gritar!


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil