¿Nuevo disco de AFI? Todo sobre el nuevo ‘misterio’ de la banda

afi 2016

Portada de la cuenta de Spotify de AFI. Fuente: sitio web de AFI News HQ.

Para quienes no han estado al tanto de lo que sucede en el universo de AFI, el cuarteto viene con una inusual actividad a través de sus redes sociales, lo cual muy probablemente sea la señal de un nuevo disco en la mira de la banda. En el 2013, previo a la salida de Burials, salieron a la luz una serie de misteriosos videos relacionados con las letras del disco. En la serie de audiovisuales de este año, se muestran a varios miembros de la banda en el estudio.

En diferentes entrevistas, los miembros confirmaron que se encontraban al borde de ingresar al estudio, y particularmente las dos caras más visibles del proyecto, Jade Puget y Davey Havok, fueron quienes llevaron esta versión a ciertos medios tras la salida del más reciente trabajo de Blaqk Audio, proyecto electrónico del dúo. Pero al parecer, el método del grupo de punk hardcore y rock alternativo sigue siendo el de cultivar el misterio entre sus seguidores.

Vamos a repasar los eventos que se fueron sucediendo hasta ahora: después de mucho tiempo en el que la fanpage de AFI sólo se dedicaba a promocionar las camisetas con diseños especiales dedicadas a varias canciones, el día 14 de octubre cambiaron todas sus imágenes de presentación en sus redes sociales por tan sólo cuadros negros opacos, sin ninguna otra información. Ese mismo día, varias personas que pertenecen al Despair Faction (el club de fans oficial de AFI) reportaron haber recibido una tarjeta por correo, en donde aparecía un dibujo de tres gotas.

Ésta es la tarjeta que varios miembros del Despair Faction dicen haber recibido.

Desde el 17 al 19 de octubre, aparecieron tres videos más, en donde se mostraban las tres gotas cayendo en el vacío, siendo el tercero el que volvía a mostrar el diseño que figuraba en la tarjeta enviada por correo a los miembros del Despair Faction. Este último video agregaba también la frase ‘OCTOBER 28. MIDNIGHT EASTERN.’, por fin anticipando una fecha de lo que van a develar.

Desde entonces, han aparecido varias imágenes de tomas en el estudio y dos videos más, de los cuales el primero mostraba al cantante Davey Havok grabando voces, mientras se lo escuchaba diciendo un mensaje en reversa. Este mismo audio apareció en una playlist de AFI en Spotify, titulada ‘Blood’. Atentos a lo que sucedía, algunos seguidores se tomaron el trabajo de poner este audio en su forma original, y se descubrió el siguiente mensaje:

Follow me down the road,

The sun is setting in a World of Words unspoken,

we’ve broken down and to give that faulty heart a start…

Through this house we have to move this we’re losing every faint sense of who we were…

we are… follow me to this room promise me, you’ll keep your eyes closed

I can’t let you see me sleeping.

Anoche, surgió otro video más, nuevamente con un mensaje en reversa, pero esta vez con Jade Puget como protagonista, en su labor de guitarrista. Aún no se ha podido descifrar qué dice este nuevo video, pero se mantiene la misma fecha, 28 de octubre. Junto a este video, apareció una grabación de 12 segundos de un tema nuevo, que la banda mostró en transmisión en vivo por Facebook, que después se borró, pero no sin que antes un fanático lo pudiera conservar.

Como decíamos antes, AFI es una banda proclive a los enigmas. Quienes sean seguidores de larga data de la banda, recordarán el Clandestine Mystery, originado desde el EP 336 en el 2002, o las imágenes que precedieron al lanzamiento de Crash Love en el 2009. Ahora queda menos de una semana para averiguar de qué se trata el más reciente misterio de AFI, que es casi probable que traiga un nuevo disco.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil