Noel Gallagher’s High Flying Birds, uno de los imperdibles en el VL18

noel gallagher high flying birds3

Noel Gallagher's High Flying Birds volverá a México para tocar en el Vive Latino 2018. Foto: Tomada del Facebook de Noel Gallagher/Fernando Quintana.

Uno de los actos que sin duda registrarán mayor audiencia en el próximo 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino será cuando el menos odioso de los exlíderes de Oasis, Noel Gallagher y sus High Flying Birds suban a la tarima del Escena Indio la noche del próximo sábado 17 marzo.

Obviamente tiene mucho que ver que es uno de los headliners de la próxima edición del Vive Latino, y que estaremos deleitándonos con uno de los músicos más relevantes y polémicos en la actualidad y desde la década de los 90, y es por eso que, muy probablemente el primer día de actividades estará lleno de mucho Rucochavo recordando días en los que el internet era una cosa rara y los celulares eran más resistentes que una piedra.

Pero volvamos a Noel, ¿qué es lo que hace importante su show?

Desde que se alejó de las peleas con Liam -o por lo menos ya no de frente sino vía web, de a millenials-, Noel ha expandido su lado musical de mejor manera que su hermano, claro ejemplo es el grupo que formó desde hace ocho años y que, para bien de sus seguidores mexicanos, hemos tenido la oportunidad de verlo en acción en diversas ocasiones.

Sin embargo, desde los días de Oasis ya sabíamos de la calidad del sentido musical de The Chief, era obvio que ya siendo el líder irrestricto de su propio grupo podríamos apreciar más de la música que Noel puede crear. Aunque lo más rescatable de esto es que se dio el lujo de experimentar otras vertientes y e incluso dejar atrás su sonido clásico de los 90.

Si lo que buscas en el Vive Latino de este año es un show de calidad y fuera de lo común, Noel Gallagher y sus pájaros de alto vuelo es la opción para ti.

Con tres discos bajo el brazo y una infinidad de integrantes que van desde Mike Rowe, Chris Sharrock, Gem Archer, Russell Pritchard y sus más recientes adiciones Jessica Greenfield y Charlotte Marionneau, podemos esperar un acto de la más alta calidad de Rock Alternativo con tintes de psicodelia británica.

Obviamente no faltará el naquito que de entre todos los adultos contemporáneos casi cuarentones empiece a pedir canciones de Oasis -obvio las va a tocar pero déjenlo que lo haga cuando él quiera-, a comparar ambos actos o en el caso más castroso; a detallar la relación de los Gallagher y que incluso Beady Eye es mejor.

Si encuentran a alguien así, sean más inteligentes y muévanse a otro lugar para disfrutar el concierto, o si son de esos fans from hell de los que hablamos, háganse un favor, eviten la vergüenza y mejor dedíquense a ver el concierto, uno lo dice por ustedes…

Ya para que todo furule de la mejor manera, ojalá le comenten a los del catering o a ése personal del festival que se dedica a conseguirles a los artistas todo lo que éstos demandan, que si Noel pide tacos, que no lleven de esos que venden afuera del metro Ciudad Deportiva, no nos vaya a cancelar como en el Teatro Metropolitan hace tres años. Esos son solo para los que ya estamos curtidos del estómago.

Noel Gallagher’s High Flying Birds actualmente proporciona su tercer álbum titulado Who Built The Moon? y la última vez que se presentó en nuestro país fue para abrir ellos shows de U2 en la gira de aniversario de The Joshua Tree en octubre pasado en el Foro Sol.

¿Este es uno de los actos que más esperas? ¡Cuéntanos!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil