Noel Gallagher y Damon Albarn olvidan el pasado en el cumpleaños de Paul Simonon de The Clash

damon albarn y noel gallagher en vivo

Damon Albarn y Noel Gallagher, unidos en el escenario. Fuente: Consequence Of Sound.

Si conocen de la música de los noventa (o tienen más de 25 años) seguramente recordarán la rivalidad entre dos de las bandas más relevantes de ese momento en Inglaterra, Blur y Oasis. Influenciado mayoritariamente por los medios de comunicación, insuflado por los egos de los músicos de ambas bandas, este conflicto tuvo su punto álgido durante la llamada ‘batalla del BritPop’ en el año 1995. Pero 20 años después, la disputa parece haber sido saldada, ni más ni menos que para el cumpleaños del bajista de The Clash, Paul Simonon.

Tal como lo dice el título, Noel Gallagher y Damon Albarn borraron parte de su pasado y compartieron escenario en los 60 años de Simonon, quien además participó en dos de los proyectos solistas de Albarn, The Good, The Bad & The Queen, y en Gorillaz, puntualmente en los últimos dos discos de la banda animada. Pero lo trascendente no fue tanto el reencuentro entre Albarn y Simonon, sino la aparición de la otra parte en discordia durante aquellos fulgurantes años ’90, Noel Gallagher.

Recordemos aquella ‘Batalla del BritPop’ de 1995, en la que Oasis y Blur publicaron el mismo día sus sencillos Roll With It (de Oasis) y Country House (de Blur), compitiendo por el número de ventas. Si bien las cifras le dieron la razón al grupo de Damon Albarn, quienes terminarían por ganar realmente la batalla serían los hermanos Gallagher, con su álbum What’s The Story (Morning Glory?) que los catapultó a lo más alto de todas las listas alrededor del mundo y los terminó de convertir en superestrellas del rock. El enfrentamiento ya era una realidad, pese a que ambas bandas parecían mantener buena relación previa al estrellato mediático.

Y sucedió con la canción Dare de Gorillaz, que dos de los exponentes más grandes de la música británica más contemporánea dejaron todo el pasado atrás para el regalo de cumpleaños a otro ícono del rock inglés, como lo es Paul Simonon. Dudamos que esta ocasional colaboración llegue a algo más, pero por lo pronto disfrutemos de esta gran versión de Dare (que no fue la única versión de la noche, llegando a sumar a la vocalista de The Pretenders Chrissie Hynde para varias canciones), lamentablemente en una grabación fracturada pero que deja ver a los dos líderes del britpop y a la leyenda del bajo punk en el escenario.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil