Connect with us

Historia del Rock

Noel Gallagher y Damon Albarn olvidan el pasado en el cumpleaños de Paul Simonon de The Clash

Published

on

Si conocen de la música de los noventa (o tienen más de 25 años) seguramente recordarán la rivalidad entre dos de las bandas más relevantes de ese momento en Inglaterra, Blur y Oasis. Influenciado mayoritariamente por los medios de comunicación, insuflado por los egos de los músicos de ambas bandas, este conflicto tuvo su punto álgido durante la llamada ‘batalla del BritPop’ en el año 1995. Pero 20 años después, la disputa parece haber sido saldada, ni más ni menos que para el cumpleaños del bajista de The Clash, Paul Simonon.

Tal como lo dice el título, Noel Gallagher y Damon Albarn borraron parte de su pasado y compartieron escenario en los 60 años de Simonon, quien además participó en dos de los proyectos solistas de Albarn, The Good, The Bad & The Queen, y en Gorillaz, puntualmente en los últimos dos discos de la banda animada. Pero lo trascendente no fue tanto el reencuentro entre Albarn y Simonon, sino la aparición de la otra parte en discordia durante aquellos fulgurantes años ’90, Noel Gallagher.

Recordemos aquella ‘Batalla del BritPop’ de 1995, en la que Oasis y Blur publicaron el mismo día sus sencillos Roll With It (de Oasis) y Country House (de Blur), compitiendo por el número de ventas. Si bien las cifras le dieron la razón al grupo de Damon Albarn, quienes terminarían por ganar realmente la batalla serían los hermanos Gallagher, con su álbum What’s The Story (Morning Glory?) que los catapultó a lo más alto de todas las listas alrededor del mundo y los terminó de convertir en superestrellas del rock. El enfrentamiento ya era una realidad, pese a que ambas bandas parecían mantener buena relación previa al estrellato mediático.

Y sucedió con la canción Dare de Gorillaz, que dos de los exponentes más grandes de la música británica más contemporánea dejaron todo el pasado atrás para el regalo de cumpleaños a otro ícono del rock inglés, como lo es Paul Simonon. Dudamos que esta ocasional colaboración llegue a algo más, pero por lo pronto disfrutemos de esta gran versión de Dare (que no fue la única versión de la noche, llegando a sumar a la vocalista de The Pretenders Chrissie Hynde para varias canciones), lamentablemente en una grabación fracturada pero que deja ver a los dos líderes del britpop y a la leyenda del bajo punk en el escenario.

Historia del Rock

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Published

on

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron mutante genético.
Iggy Pop confesó y aclaró algunas historias sobre su vida, lo hizo en The Jonathan Ross Show.

Aclaró una historia de sus días más desenfrenados y salvajes ¿Como así metió la lengua en un toma corriente?. 

"Bueno, era un transformador de tren eléctrico" Cuenta Iggy.

Seguido confesó un pasaje "duro" de su vida entre algunas adicciones "controladas" y experiencias únicas que eligió vivir.

"También probé telas de araña. Traté de fumarlos. Usted sabe que tiene que comenzar en alguna parte".

La pregunta que hizo el entrevistador,  y que seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho, fue ¿Estás sorprendido de haber sobrevivido tanto tiempo?

La respuesta de Iggy no nos sorprende, el hombre nunca se sintió perdido. Al parecer él lo tenía todo controlado o tal vez está siendo sarcástico.

"No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años 70 que tienes una sorprendente capacidad de arriesgar, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder". . ' Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano."

 

Continue Reading

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Published

on

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticias12 horas ago

Un recuento del Knotfest México

Texto: @fabs_druma Fotos: @CIN_VICT El pasado 30 de noviembre se llevaron a cabo 2 grandes eventos para los metaleros en...

Noticias2 días ago

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este...

Noticias3 días ago

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá...

Noticias3 días ago

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un...

Noticias4 días ago

AC/DC regresará con nuevo álbum de estudio y música de Malcolm Young

Y es así como el sueño de muchos se hace realidad. AC/DC no solo volverá con Brian Johnson, Phil Rudd...

Noticias1 semana ago

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es...

Noticias1 semana ago

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda...

Noticias1 semana ago

Youtube revela los videos musicales más vistos del año ¿Y como le fue al rock este 2019?

El portal de videos más importante ha revelado su lista con los videos musicales más vistos de todo el 2019....

Lo más visto

X