Noel Gallagher sobre la industria musical actual: es una basura

noel gallagher 08 01 15




“Si ahora eres número uno en las listas, eso significa automáticamente que debes de ser una mierda”, dice Gallagher, en declaraciones a “NME”.

En un panel de discusión llevado a cabo por la NME (New Musical Express), Noel Gallagher, junto a otros artistas como Courtney Barnett y La Roux, dieron su opinión sobre la música actual y la industria que la envuelve.

Las palabras de Gallagher, muy a su estilo, fueron fuertes y directas: no se guardó nada. En sus palabras se pudo reflejar tanto su frustración como el enojo que le provoca la industria musical, pues trata como unas marionetas a los artistas y solo los reduce a simples compositores del placer empresarial.

“Los artistas solían manejar a la industria, pero la industria reaccionó al Britpop, o lo que fuera, y ahora las bandas van a la industria y les dicen ‘¿Qué es lo que quieres? Ok, puedo hacer eso’.

Gallagher no echó la culpa a los músicos de ser ellos los principales responsables del estado actual de la industria, sino a los que la manejan, pues solo tienen intereses en la venta y en complacer a futuros grandes compradores, más no en los intereses propios de las bandas.

“Ahora las bandas acuden humildemente a solicitar el favor de la industria y la industria ya ha decidido lo que quiere como estrellas para las putas listas”, añade. “Pero todas las listas son lo mismo. Cada canción en el Top 10 es la misma mierda con una voz diferente”.

Además agregó que si Oasis comenzara mañana, no tendría ni una pizca del éxito que goza actualmente, pues de primera intención, todo lo que ellos hicieron, sería rechazado por no cumplir los requisitos de los que manejan la industria.

Está por demás decir que muchos músicos ya con un gran recorrido, concuerdan con lo dicho por el ex Oasis, sino también una gran mayoría del público que ya no siente el apoyo de las grandes compañías por sus artistas favoritos, o siente un gran cambio en ellos.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil