Noel Gallagher nombra a System of a Down como la peor banda de la historia.

Para el compositor oriundo de Mánchester, S.O.A.D. es la peor banda de la historia, según sus declaraciones.

d142cd27 gallagher soad

En 1990, surgiría una banda comúnmente asociada a la nueva ola de música que los fanáticos del té por la tarde denominarían bajo el nombre de britpop; “Oasis”, agrupación encabezada por los hermanos Gallagher vería su estrellato tan pronto como la fiebre del movimiento alcanzaba los primeros puestos dentro de los más escuchados.

Mientras qué los oriundos de Mánchester enfocaban su sonido al rock alternativo derivado de sus influencias, cuatro años más tarde, del otro lado del mundo, los californianos liderados por “Serj Tankian” y “Daron Malakian” comenzarían el proyecto denominado como “System of a Down”; con líricas cuyo enfoqué principal era señalar la sociedad moderna, rápidamente se posicionarían como un bastión de la nueva tendencia referida como, Nu Metal.

Con visiones que a primera instancia parecerían dispares, el pasado 5 de agosto del presente año, el portal FaroutMagazine le realizó una entrevista al “quizás” más polémico de los hermanos.

Para dicha entrevista, el compositor Noel Gallagher se aventuró a declarar que S.O.A.D. es la peor banda de la historia, de una manera que lo caracteriza como un antagonista de los muchos a los qué ha criticado, el músico proclamó:

“¿Alguna vez miras al cielo y piensas, me alegro de estar vivo? Después de escuchar System of a Down, pensé, en realidad estoy vivo para escuchar a la banda más mierda de todos los tiempos. Lo cual es bastante, cuando lo piensas. De todas las bandas que se han ido antes y todas las bandas que estarán en el futuro, yo estaba presente cuando lo peor estaba cerca”.

Las susodichas declaraciones con tendencias hacia la polémica son ya un asociado a Gallager, recordemos que a lo largo de los años, el fundador de “The High Flying Birds”, criticó a “Blur” (acérrimos enemigos entre ellos), se ha burlado de “Coldplay”, además de especificar que “Harry Styles” no tiene absolutamente nada que decir.

Esto nos lleva a recordar el manifiesto otorgado en el apogeo de la fama de Oasis, “No somos arrogantes, simplemente creemos que somos la mejor banda del mundo”, decía Noel Gallager con un tono donde claramente el vocalista observaba al mundo de la música un paso debajo de él.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil