Síguenos para más rock

Noticias

Noche gitana con Mägo de Oz

Publicado

on

915681

GUADALAJARA, JALISCO .- A la señora Claudia Mendoza le gusta el cantante puertorriqueño de pop Chayanne, pero se confiesa fan de la madrileña banda Mägo de Oz, que estuvo de fiesta la noche del pasado sábado en Calle 2, en Zapopan.

A todo pulmón, Claudia cantó en compañía de sus seres queridos: su esposo Juan Orozco, y sus dos hijos, Daniela y Diego. La consigna de la noche era disfrutar en familia, desquitar los mil 900 pesos que pagaron en boletos para estar al pie de las bocinas y entonar cada una de las letras que la agrupación española ha creado desde que el baterista y líder musical, Txus, la fundó en 1988.

Fue hasta que el reloj marcó las 22:30 horas que Mägo de Oz se apoderó del escenario para hacer un recorrido por los temas más emblemáticos de la agrupación, que en esta visita a la metrópoli tapatía logró reunir a más de dos mil fanáticos.

La expectativa crecía, al igual que las ansias por cantar los éxitos más representativos. La familia Mendoza Orozco sabía que ya no sería lo mismo desde que José Andrea dejara la voz principal. Sin embargo, los músicos madrileños dejaron en claro que la banda conservaba su espíritu roquero con la llegada del nuevo vocalista, Javi Domíguez Zeta.

La pequeña Daniela Orozo aplaudió, gritó y se abrazó de sus padres cuando las primeras melodías fueron saliendo paulatinamente de las bocinas. Primero se escuchó El libro de las sombras, tema con el que Frank, el guitarrista de melena rizada, hizo temblar las cuerdas y desatar una ola de aplausos entre el público.

Mägo de Oz presentó parte de su repertorio entre bailes y agradecimientos a los seguidores que los acompañan en esta nueva etapa, misma con la que siguen de gira por América Latina presentando su más reciente producción de estudio Hechizos, pócimas y brujería.

Después siguieron temas como Maritormes y H2Oz, canción con la que la nueva voz, Zeta, alentó a los asistentes a perseguir sus sueños al grito de: “Entre todos seguiremos luchando”.

Pero quienes marcaron la esencia de la noche fueron los fans que elevaron en el aire banderines con la insignia de la agrupación entre sombreros de bruja, que dibujaron por sí solos una estampa violeta entre las luces de la explanada.

Molinos de viento se adelantó sorpresivamente entre el menú de los temas más esperados, siguiendo el coro del público con Es hora de marchar y el éxito Hasta que el cuerpo aguante.

Ya encarrerados a la media noche, el bajista Fernando Mainer, otra de las nuevas adquisiciones de la banda, recibió una ovación luego de ofrecer por unos minutos un solo, en donde entonó a cuerdas el Himno Nacional.

El espectáculo siguió con algunas baladas como Quiero morirme en ti, parte del nuevo disco. La hija de los Orozco Mendoza seguía alegre, aún más cuando la corista Patricia Tapia tomó el micrófono para hacer gala de su potente voz con Brujas. Tomándose la foto del recuerdo, la familia Orozco Mendez se despidió de Mägo de Oz entonando Fiesta pagana la última canción de la noche.

2 Comments

2 Comments

  1. irene

    01/07/2013 at 5:51 pm

    Articolo molto interessante… questi di sicuro non sono i soliti consigli triti e ritriti… grazie per lo spunto.

  2. Ebook Gratis

    14/06/2013 at 7:13 pm

    Perfecto! Muy buen articulo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading