Nirvana: Amigos y colegas recuerdan a Kurt Cobain

kurt

Hoy se cumplen 20 años desde que el líder de la icónica banda grunge, Nirvana, se quitó la vida. Y en conmemoración suya, amigos y músicos, entre ellos, sus colegas: Kris Novoselic y Dave Grohl, honraron su memoria.

Kurt no quería ser una gran estrella del rock. No quería asumir lo complicado que se había vuelto todo. Nadie estaba contento con la gira europea, ni con el grupo en ese momento. Nos dieron una semana entre shows para descansar. Yo decidí volver a casa, Kurt se fue a Roma para encontrarse con su esposa Courtney Love. Cuando me enteré que se había suicidado quedé entumecido. Supe que se había ido. Pero no sabía como sentirme. 

Dave Grohl, 2011

Kurt era realmente listo. Tenía su propia percepción del mundo. Supo como manejarlo. Tenía esa sabiduría asiática, el silencio. Podía leer a las personas, era realmente bueno también, incluso mejor que yo. Uno se daba cuenta que muchas personas son vampiros, yo no me daba cuenta de eso. Pero Kurt sí.  El podía cuidarse a sí mismo. Su lema era: "Construye tu propio mundo".

Krist Novoselic, 2001.

La primera vez que escuché Bleach, recuerdo que miré a mis amigos y les dije: "Tenemos que empezar a escribir mejores canciones". Escuchaba Negative Creep, School y Love Buzz y pensaba que habían tres diferentes vocalistas en la banda. Conocí a Kurt y para él, ser famoso era demasiado complejo como para entenderlo y luchar con eso, él no quería que la música pague por sus problemas. Eso fue increíble. Aún ahora, cuando aparece inesperadamente en mis oídos una canción de Nirvana, yo siempre digo: "Gracias. Tres minutos de nada por lo cual procuparse."

Josh Homme, Queens of the Stone Age.

Mi primera memoria de Nirvana es de mí, consiguiendo los casettes de los demos que tenían Bleach. La respuesta de todos, al escuchar a la banda, fue que era increíble banda y que eran unas increíbles canciones. Fue otro indicador de que el noroeste tenía algo especial y que nadie podía decir que no. La leyenda no está en la forma en la que Kurt se quitó la vida, yo creo que siempre van a ser sus canciones.

Chris Cornell, Soundgarden.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil