Nick Menza no vuelve a Megadeth y arma banda con ex-miembros del grupo

megadeth nick menza dave mustaine

Dave Mustaine y Nick Menza, parte de la formación de Megadeth que grabó Rust In Peace. Fuente: MetalInjection



Malas noticias para los seguidores de Megadeth: los rumores de una reunión de la formación que gestó el álbum Rust In Peace quedarán sólo en eso, en rumores, en otro intento fallido. El baterista Nick Menza, quien fue parte de la banda de thrash metal, anunció que no volverá al grupo liderado por Dave Mustaine, frustrando así los planes del regreso de aquella inolvidable formación.

Todo surgió a raíz de un video que Megadeth lanzó como adelanto de un posible nuevo trabajo, en el que podía verse a David Ellefson, bajista del grupo, junto a un baterista que no se podía identificar a simple vista. ‘Ese baterista era yo’ dice Menza, en un comunicado en el que explica sus razones para no regresar junto con la banda que comanda Mustaine, cerrando las puertas al retorno de la formación de Rust In Peace:

A mis fans, odio decepcionar a quienes han estado preguntando y esperando que Marty Friedman y yo volviéramos a unirnos con Dave Mustaine y David Ellefson para resurgir la clásica formación de Rust In Peace. Yo estaba totalmente listo y emocionado por volver a Megadeth. Fui a la casa estudio de Dave en San Diego en diciembre pasado e improvisamos todo el fin de semana y fue totalmente genial. Instantáneamente caímos justo de vuelta a nuestro ritmo musical juntos. Tenemos gran química. ¡Es algo mágico! Y sí, soy yo el ‘misterioso’ baterista cuya cara está oculta en los videos de Youtube que Justis Mustaine (hijo de Dave) subió.

Unas pocas semanas después de esto, nos reunimos con nuestro viejo mánager Ron Laffitte por una cena en el restaurante White House en Anaheim durante el NAMM (convención de la industria musical). Fue grandioso ver a Ron y a Marty. Hablamos de planes para un nuevo álbum y girar, y dejé en conocimiento que yo estaba por volver y hacer de esto mi prioridad. Estaba emocionado, e incluso llegué a grabar baterías en cinco nuevas canciones de Megadeth que Dave me envió.

Tan pronto como volví a casa fue tiempo de negociar mis términos por escrito, y me ofrecieron un contrato que era muy injusto y equivocado. Ellos no sentían que yo valía lo suficiente para la banda. Dave bloqueó mis correos, cambió su número y entonces, aparentemente, Ron Laffitte fue despedido como mánager de la banda. He aquí una de mis bandas favoritas y una enorme parte de los logros de mi vida y fui despedido por querer un contrato justo. Estoy realmente sorprendido por cómo esta banda se maneja con los negocios. Una banda es un grupo de personas que tienen respeto por el otro, lealtad, camaradería, ¡y más que nada honor y confianza! No soy una marioneta, tengo integridad, lealtad y honor. ¡Eso es lo que soy!

Hay mucho más en esta historia, y ahora puedo agregar el capítulo final a mi libro ‘Nick Menza Megalife: Countdown To Resurrection’, con J. Marshall Craig. A pesar de este oscuro capítulo final, le deseo a Megadeth de corazón felicidad y éxito con sus futuros planes. Por mi parte, estoy armando una nueva banda con otros compañeros que estuvieron también en Megadeth, James LoMenzo y Chris Poland, además de músicos sorpresa y productores.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil