Napalm Death regresa con un nuevo álbum titulado Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism

Luego de cinco años, Napalm Death, la banda de grindcore estrenará el seguimiento de Apex Predator – Easy Meat de 2015, su nuevo álbum Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism (Agonía de alegría en las fauces del derrotismo), el cual se lanzará mediante la productora Century Media Records el 18 de septiembre.

El primer sencillo del disco se revelará el 24 de julio, el mismo día en que comenzarán las reservas anticipadas para adquirir los temas completos. El líder de Napalm Death, Mark ‘Barney’ Greenway, declaró en medios internacionales acerca del título de Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism:

“La frase que se me vino a la mente cuando comencé a pensar en la dirección lírica para este álbum era ‘el otro’. En ese momento, se podía reconocer que había un miedo y una paranoia cada vez más rápidos que se generaban sobre todos, desde las personas migrantes hasta las personas con sexualidad fluida, y esto estaba comenzando a manifestarse en reacciones muy antagónicas que sentían que casi estaban al borde de la violencia”.

Mark relata que no todos recurren a actos violentos pero incluso ese silencio, interpretado como falta de compresión, puede volverse toxico en la sociedad y aunque no es nada nuevo estos actos de violencia, es necesario expresarse:

“No estoy diciendo que este es un fenómeno completamente nuevo, pero ha sido avivado en la historia reciente por algunas personas con mentalidad de ataque en círculos más políticos y, como siempre, sentí que sería el antídoto natural para respaldar a la humanidad básica y solidaridad con todos “, añade.

Acerca de las ilustraciones en el álbum, Greenway agrega: “La obra de arte utiliza específicamente una paloma blanca como pieza central, que por supuesto es un símbolo comúnmente reconocido de paz y cooperación. La paloma ha sido mutilada muy violentamente por una mano esterilizadora y en la muerte aparece particularmente rota y ensangrentada”.

Este acto de violencia, representa para la banda un símbolo de igualdad por la sangre en el pecho de la paloma, lo que tal vez demuestra, al menos visualmente, que la igualdad se abre paso al final: “Un resultado positivo en medio de muchos aspectos negativos, al igual que el título del álbum en sí mismo es un poco un oxímoron: la celebración de la humanidad incluso en las fauces de la negatividad”.

El Playlist del álbum Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism consta de 12 canciones:

1. A la mierda el hecho
2. Contragolpe solo porque
3. Esa maldición de estar esclavizado
4. Contagio
5. Joie De Ne Pas Vivre
6. Embrague vigorizante
7. Cámara Zero Gravitas
8. Flujo del músculo
9. Amoral
10. Agonía de alegría en las fauces del derrotismo
11. Actuar con fe desgarrada
12. Un vientre de sal y bazo

Acerca de Napalm Death

Napalm Death son considerados como los pioneros del grindcore, incorporando elementos del hardcore punk, crust punk, art rock y el sonido del NWOBHM, usando guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos desenfrenados, al igual que voces incomprensibles. Sus letras normalmente son una crítica socio-política.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil