Mystify, el documental sobre Michael Hutchence está en Netflix

michael hutchence netflix

La vida del cantante de la banda INXS, Michael Hutchence,  aún es recordada por muchos fans en el mundo. El músico fue el líder de una de las bandas más exitosas de la historia, millones de discos vendidos y un triste final que podrás recordar en el documental Mystify, que acaba de llegar a Netflix.

El encargado de que esta película sea haga realidad es Richard Lowenstenin, director y amigo personal del artista. Mistify aborda la vida y muerte del artista desde un angulo de las todas las mujeres que compartieron sus días con Hutchence.

Además, cuenta con imágenes inéditas del cantante en la intimidad, con amigos y familiares, pero quizá lo más transcendental de documental es que se revela la verdadera muerte y derriba el gran mito que murió en medio de un peligroso juego sexual.

“Llegué a esa conclusión por mí mismo, porque conocía a Michael muy bien, conocí a sus novias, y además porque pude acceder a la autopsia. No estoy de acuerdo con la teoría de que se ahorcó por un juego sexual porque entrevisté a muchas de sus compañeras y me confiaron su intimidad”.

“Todas dijeron que le encantaba dar placer, que no había nada de ese tipo de juegos peligrosos y que era un gran amante. Veinte años después, cuando decido hacer la película, llamo a un periodista en Londres que tenía la autopsia. Yo quise buscar la causa de lo que pasó y tuve acceso a la autopsia, y revela que no existió ningún juego sexual, sino un daño en una zona del cerebro”, reveló el director.

Aquí te dejamos el tráiler :

En el año de 1997 la versión más popular fue que Hutchence murió accidentalmente al aplicarse a sí mismo asfixia erótica, mientras se encontraba solo en un hotel. La prensa amarillista usó aquella versión para publicar titulares sensacionalista que obviamente traía ventas, pero eran totalmente erróneos. Lo único que confirmó la autopsia fue la existencia que había tenía relaciones sexuales e indicios que se había suicidado.

Según el documental, la muerte habría sido por otros motivos que están alejados a las versiones anteriores. Su novia, Christensen, de aquel tiempo relato como fueron los hechos:

“se encontraba andando en bicicleta fue atropellado por un taxi. Ese hecho le causó un daño cerebral irreparable, se quedó inconsciente en el suelo y le salió sangre por la boca y el oído. Pensé que había muerto. Cuando despertó en el hospital se puso tan violento que los enfermeros le dejaron irse sin hacerse más pruebas”.

Este accidente desato un efecto en el artista. Los miembros de las bandas comentaron que tenía signos de bipolaridad, en la televisión perdía el hilo de conversación y en familia los cambios de humor eran violentos. Un daño cerebral gravísimo que en el tiempo empeoraría más.

La única que soportó y tenía conocimiento  sobre las secuelas del accidente fue Christensen, que fue quien lo motivó  en las consultas médicas. “Se pasó un mes tirado en mi casa sin dejar de vomitar”, rememora en la película. El artista se encontraba entre constantes cuadros de depresión.

Algunos medios dice que la gota que derramo el vaso fue en los premios Brit Awards de 1996, cuando el comentario altanero de Liam Gallager en la entrega dijo: “Los que ya pasaron de moda no deberían presentar a los que somos el futuro”. ¿Quién era el encargado de entregar la estatuilla? Pues Hutchence y en el video se le ve incómodo. Todos sabemos qué pasó después.

Aquí te dejamos el video:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil