Myles Kennedy anuncia que acaba de terminar su segundo álbum en solitario

Slash+Myles+Kennedy+MTV+Classic+Launch+Show+LWShhjsxDHUl

Myles Kennedy, líder de la banda Alter Bridge, estuvo aprovechando el tiempo de cuarentena para completar su segundo álbum en solitario. En una entrevista con la periodista Kylie Olsson en el programa online Download Festival reveló detalles del nuevo disco sucesor de Year Of The Tiger, publicado en marzo del 2018.

Kennedy hablo acerca de dos nuevos discos, pero uno de ellos ya está casi terminado y listo para lanzarse: “Seguí adelante y comencé a trabajar en un disco; en realidad, tengo unos dos discos que estoy tratando de descubrir. El próximo disco en solitario está casi terminado, así que estoy emocionado por eso. He podido hacer algo durante este tiempo y también pasar el rato con mi familia, que ha sido maravilloso”.

La intención era comenzar a grabar el álbum en los próximos meses y lanzarlo en el 2021, pero por ahora la fecha es incierta. Además le preguntaron cómo era su nuevo proyecto y en qué se diferencia de su anterior disco en solitario:

“Definitivamente está un poco más conectado con el mundo y la sociedad de hoy, en lo que respecta al enfoque general. ‘Year of the Tiger’ se apoyaba fuertemente en el lado acústico de las cosas, y definitivamente tiene una atmósfera blues. El nuevo proyecto continúa en el sentido de que es mi oportunidad de aventurarme aún más entre las raíces del rock, especialmente como guitarrista. Pero, a parte eso, tendrá mucha fuerza y un ruido muy cautivador”.

A pesar de no querer continuar con temas conceptuales como ‘Year of the Tiger’ , pero debido a la coyuntura actual sigue influenciado por seguir esa línea:

“Obviamente, estos son tiempos locos, así que, como escritor, es prácticamente imposible no ser consciente de ello y algo entrará en el contexto de la letra. Esto es lo que me encanta de ser compositor: realmente te ayuda a trabajar en las cosas , para manejar el significado y el sentido de todo lo que te rodea y te afecta, más o menos directamente”.

Finalmente espera que este nuevo álbum sea capaz de transmitir emoción para todos sus fans, no solo se trata de acordes musicales, también permite reflexionar acerca de temas relevantes, ese es su desafió:

“Así que debes tener cuidado con la música y asegurarte de hacer algo que ayude a reflexionar y recordar, capaz de transmitir la emoción que sientes mientras estás viviendo tanto cosas hermosas como trágica. Este es mi gran desafío y espero conseguirlo”.

Mira la entrevista completa y la demostración de la mayoría de las pistas:

La semana pasada, Alter Bridge se convirtió en la última banda en cancelar sus planes de gira 2020, la banda decidió cancelar en lugar de posponer los shows para permitir a los fanáticos obtener reembolsos completos y puedan invertirlo en necesidades primarias, debido al deterioro que ha provocado el Coronavirus.

Acerca de Myles Kennedy

Myles Richard Kennedy (Spokane, Washington, 27 de noviembre de 1969) es un músico estadounidense. Conocido por su amplio rango vocal, es un exprofesor de guitarra en el área de Spokane que ha aparecido como invitado de los espectáculos en vivo y sesiones de grabación de numerosas bandas en los últimos años. Entre sus proyectos más recientes está un álbum en solitario que salió a principios de 2018 ‘Year of the Tiger’

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil