¡Solo queda sentir nostalgia por lo que fueron!
Esto es como cuando vuelves a darle una segunda oportunidad a tu ex, sabes que te va terminar decepcionando (te va a cagar), pero le das la nueva oportunidad por los buenos ratos que pasaron. Porque hubo un tiempo donde amabas todo lo que hacía, porque no te cansabas de verlo y escucharlo. Te resistes a creer que haya cambiado tanto en tan poco tiempo y mantienes viva la esperanza de que se reencuentre consigo mismo en algún momento; para cuando eso pase, tú quieres estar ahí. Por eso se renueva tu fe cada cierto tiempo. Esto que siento por Muse es igual, me dio tanto en algún momento que me es inevitable escuchar cualquier material nuevo que lancen a pesar de que venga de una racha larga llena de decepciones.
“Thought Contagion”
Yo trato, bah, yo soy muy consciente de que las bandas deben evolucionar; extender su horizonte, conocer nuevas culturas y captar nuevos seguidores. Es algo que toda banda debe tener como premisa si quiere crecer, pero siento que lo que Muse viene haciendo desde hace un par de años es “un poquito mucho muy fuerte”. Discúlpenme el francés, pero qué canciones de mierda las que vienen lanzando. Parecen prefabricadas, es como si se hubieran sentado en la computadora y hayan consensuado lo siguiente: “A ver, esta batería la sacamos de tal canción, esta otra canción suena bien entonces saquémosle la línea de bajo, este riff va bien, sumémosle un poco de distorsión y el infaltable uso del whammy V en el solo de guitarra, para mantener la “escencia…”. No quiero simplificar el trabajo ajeno, porque si fuese tan fácil, lo podría hacer cualquiera. Ahora, también tengo el criterio suficiente como para diferir y no amar todo lo que hace un grupo, por más favorito mío que este sea. No es mi culpa que “Haya gente tan llena de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio”.
EVOLUCIÓN (?)
Es desesperante la necesidad cada vez más grande de querer dar un contexto futurista a las nuevas canciones, no solo en Muse. Hablo del 90% de las bandas que salieron después del 2000. Esa tendencia futurista es culpable, en parte, del cambio (para mal) que se viene dando en el rock principalmente. No es que me quiera poner en la vereda del frente de la evolución, muy por el contrario. Solamente creo que se pueden seguir haciendo cosas innovadoras sin necesidad de cambiar tanto o entercarse en agregar extras que no van con la línea del grupo que supo ser tan querido por un estilo en particular. Mira lo que hizo Led Zeppelin con el Theremín, una maravillla. Ese es un claro ejemplo de lo que hablo.