El que los padres pongan nombres raros a sus hijos no es algo que no hayamos visto anteriormente, en Latinoamérica se ha vuelto común el que los padres nombren a sus hijos en forma de homenaje a cierto fanatismo que suelen tener, tal es el caso de algunos padres que intentaron o llegaron a nombrar a sus hijos con algunos nombres que probablemente les traerán bullying a los niños en un futuro.
Batman, Diodoro, James Bond, Lady Di, Hermione, Rambo, Rocky, son algunos ejemplos de este tipo de casos, aunque cabe mencionar que muchos nombres de este tipo han sido prohibidos en México para evitar el sufrimiento y problemas de carácter social cuando estos crezcan.
A diferencia de México, en Nueva Zelanda no existe alguna ley que prohíba nombrar de cierta manera a tu hijo, “No hay restricciones para nombrar a los bebés como bandas o álbumes, siempre que la palabra utilizada no se considere ofensiva o no se parezca a un rango o título oficial”, comentó el periodista y actor David Farrier, quien fue el encargado de difundir esta noticia por la red social Twitter.
thread 1/4: proud to report that a new zealand mother has named her children metallica, pantera and slayer. she told me "it’s not easy raising three of the heaviest bands": https://t.co/kiXGTrr60A
— David Farrier (@davidfarrier) July 7, 2021
En esta ocasión no fue solo un intento de nombrar de manera muy poco común a 3 niños, sino que se completo la documentación, por lo que legalmente los niños se llaman Metallica, Slayer y pantera. Tal vez la noticia habría pasado desapercibida por algunos años si Farrier no se hubiese enterado y puesto a investigar si todo esto era legal y verídico.
“No es fácil levantar tres de las bandas más pesadas” dijo la madre de los pequeños al actor neozelandés después de que este se comunicara con ella. El punto clave de que llevo a Farrier a investigar sobre esto, fue que uno de los niños tiene un segundo nombre relacionado con el primero, llamándose Metallica And Justice For All, homenajeando al cuarto disco de la banda.
No cabe duda de que muchos padres no piensan en las consecuencias que podrían llegar darse al nombrar a sus hijos homenajeado fanatismos propios, y aunque por lo menos los niños no se llamaron Goku, Naruto y Señor Cara de Papa, es muy probable los niños tengan problemas sociales en un futuro, como pueden serlo el bullying y dificultad para encontrar empleo.