Muere el ex-baterista de Motörhead Phil ‘Philthy Animal’ Taylor

phil animal motorhead

Lemmy Kilmister, líder de Motordead a la izquierda de Phil "Philty Animal" Taylor

Phil “Philthy Animal” Taylor, quien fuera baterista de la banda de heavy metal británica Motörhead, falleció anoche (11 de Noviembre) a los 61 años tras una larga enfermedad. El hecho fue comunicado por el también ex integrante “Fast” Eddie Clarke y luego por la banda misma a través de su página oficial de Facebook.

“Philthy Animal”, como solían llamarlo todos por su manera de tocar tan fuerte y rápida, fue parte de la formación clásica de Motörhead, junto al ya mencionado “Fast” Eddie Clarke en guitarra y al histórico líder y fundador de la banda Lemmy Kilmister en bajo y voz. Esta formación grabó algunos de los discos más emblemáticos de la historia del rock duro y el metal como “Overkill”, “Bomber”, “Iron First” y el tan recordado “Ace of Spades”.

Taylor tocó en Motörhead desde 1975 a 1984, luego abandonó la banda para luego regresar en el año 1987 y estuvo tocando hasta el año 1992, dónde finalmente se dijo que su rendimiento estaba algo flojo y por eso fue reemplazado por el actual baterista Mikkey Dee. Una de las últimas apariciones de Taylor fue en un concierto de Motörhead en el 2014 en Londres, dónde Lemmy los hizo subir a él y a Clarke a tocar “Ace of Spades”, aunque no obstante solo Clarke tocó con la banda mientras Taylor observaba.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil