Motörhead lanza “Louder Than Noise… Live in Berlin”

La icónica banda metalera lanza su nuevo disco en vivo 5 años después de la muerte de su lider

f9101347 motorhead integrantes

El 23 de abril Motörhead sorprendió a sus fans con un nuevo álbum en vivo, que fue grabado hace casi 10 años. Al disco lo llamaron “Louder Than Noise… Live in Berlín”, y se podrá encontrar en todas las plataformas digitales y en varios formatos físicos.

El álbum fue grabado en el Velódromo de Berlín, en un concierto que dio la banda el 5 de diciembre del 2012. La banda estaba en medio de “Kings Of The Road Tour”, una larga gira que transcurrió desde el 5 de noviembre de ese año, hasta el 2 de agosto del 2013, cerrando así su gira en Alemania.

A lo largo de toda la gira, Motörhead, se presentó en 34 conciertos, de los cuales 31 fueron en Europa y 3 en América del Norte. En ese entonces el grupo tenia aproximadamente 37 años, y su fundador estaba por alcanzar los 70 años de edad. Pero eso no imposibilitó a la ruidosa banda dar un violento y energético tour.

El disco contiene 15 temas del setlist que presentaron en su anteúltima gira y ya se puede disfrutar de él en todas las plataformas digitales. Sin embargo, para los fanáticos del famoso grupo de metal, el disco fue lanzado en diferentes formatos físicos. Se puede conseguir en un LP doble, en CD con un DVD que incluye el video del show, y hasta en un vinilo.

Cameron Webb fue el productor que se ha encargado de las mezclas, tanto del audio como el del DVD en 5.1. El concierto fue filmado por Herwig Meyszner, quien ya ha producido también grabaciones de bandas como Saxon, Exodus y Kreator. Además para esta producción, invitaron a Anthrax para cerrar el concierto con “Overkill”.

A muchos fanáticos les conmovió la noticia de que la banda presentaría nuevo material luego de 5 años del fallecimiento de Lemmy Kilmister, el fundador, bajista y vocalista de Motörhead. Su muerte fue una perdida muy grande para el mundo del rock, y fue dolida por varios artistas de todo el mundo. En otras palabras, se sintió como un tributo a Lemmy, y como una caricia al alma para todos sus seguidores.

Ian “Lemmy” Kilmister, luego de ser expulsado de la banda Hawkwind, fundó Motörhead en 1975, en Londres, Inglaterra. Su primer formación fue junto a Larry Wallis (ex-guitarrista) y Lucas Fox (ex-baterista), quienes en un principio llamaron a la banda “Bastard”. Pero, por obvias razones mediáticas, decidieron cambiar el nombre a Motörhead.

El grupo tuvo mucho éxito en 1980, cuando lanzaron su cuarto álbum “Ace Of Spades, que trascendió rápidamente y llegó al puesto numero 4° en las listas británicas de ese año. A partir de ahí, Motörhead se consagró como una de las bandas mas importantes del heavy metal, y en una de las bandas que sufrió mas cambios dentro su formación.

Sin embargo, desde 1992 hasta el 2015, la banda conservó su ultima formación junto a Mikkey Dee en la bateria, y Phil Campbell en la guitarra. Fue la formación con la que Kilmister grabó mas de 12 álbumes de estudio, y con la cual grabaron este nuevo álbum. Phil y Mikkey fueron los responsables de que este ultimo disco se mezclara y se publique para sus fans, los cuales lo describieron como: “Un coronamiento, la declaración definitiva en cuanto a la potencia que el trio había sostenido durante mucho tiempo”.

A continuación compartiremos el setlist de el nuevo disco de la legendaria banda de heavy metal, Motörhead:

“Louder Than Noise… Live in Berlín” – Motörhead

  1. I Know How To Die
  2. Damage Case
  3. Stay Clean
  4. Metropolis
  5. Over The Top
  6. Doctor Rock
  7. String Theory
  8. The Chase Is Better Than The Catch
  9. Rock It
  10. You Better Run
  11. The One To Sing The Blues
  12. Going To Brazil
  13. Killed By Death
  14. Ace Of Spades
  15. Overkill (feat. Anthrax)

23 de abril de 2021, duración 1 hr 9 min.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil