Motor y su Rock severo del Motor III

Motor III

Motor III. Foto: Tomada del Facebook de la banda.

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Abres el Spotify, le das play al nuevo disco de Motor y te das cuenta que se acabaron las medias tintas y sin embargo, siguen enojados, que suena a un Rock pesado y sólido. Riffs con huevos, de esos en los que no puedes evitar sacar tu air guitar, headbangueas y brincas o armas el slam y rematas a todos tus amigos imaginarios y demás cosas que se hacen cuando escuchas una buena banda de Rock.

Estamos hablando del tercer disco del proyecto conocido como Motor, con la voz y guitarra de Manuel Suárez, el Patas en la lira, Christian en la batería y Os en el Bajo. Motor se aleja del sonido que apreciamos en algunos de los trabajos anteriores de sus integrantes, pero no por ello deja de sonar a Rock de verdad, del bueno.

Los riffs no son brutales, no son de metaleros, pero sí resultan bastante competentes, como si fueran de Rock Clásico y de Hard Rock. La voz inconfundible de Manuel no cambia a pesar de haber tenido problemas en la garganta últimamente; vocalista siempre maduro y musicalmente hablando, con el coraje de un frontman con una carrera de más de 20 años en el Rock Mexicano.

Mucho o demasiado, para conseguir el gran sonido de este álbum y sus brillantes riffs provenientes de las dos guitarras del grupo, tiene mucho que ver la colaboración del productor Germán Villacorta; que ha trabajado con músicos de la talla de Ozzy Osbourne, The Rolling Stones y Alice Cooper, solo por mencionar a tres peces gordos.

Un disco de puro Rock severo, pesado, áspero y constante al buen gusto. Si eres fan de las buenas bandas de Rock inconformes, de protesta, de las que sí opinan de lo que pasa en su entorno social y político; Motor III de Motor es la opción perfecta para ti.

Destacadas y recomendables: Seguimos de Pie, Respeto por tu Autoridad, Desierto y Una Nación.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil