Morrissey tiene cáncer, según él mismo cuenta en una entrevista

Morrissey

Morrissey Foto: archivo



Triste noticia esta que desde El Club del Rock tenemos la obligación de contarles. Desde hace un tiempo a esta fecha, el ya legendario cantante inglés Morrissey tuvo una serie de problemas en cuanto a sus conciertos y a sus giras, que en muchos casos terminaban en suspenso o directamente en cancelación. Si bien en esos momentos Morrissey atribuyó estas circunstancias a enfermedades que podrían ser casuales, como problemas estomacales o resfríos, lo que hoy se sabe bien puede explicar mejor todo esto: Morrissey padece cáncer.

En una entrevista que el músico británico concedió al diario español El Mundo, Morrissey reveló detalles de la enfermedad que sufre actualmente: ‘Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien. Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto.’ No se saben más datos que éstos sobre la enfermedad.

En esa misma charla con El Mundo, Morrissey también habló de su próximo proyecto, incursionando nuevamente en la literatura con una novela, después de que el año pasado saliera a la luz su aclamada autobiografía. ‘Va avanzando a buen ritmo, pero sería petulante por mi parte hablar de algo que no está finalizado aún. Probablemente se edite el año próximo y con suerte podré dejar de cantar para siempre, ¡lo cual haría feliz a mucha gente!’ dijo el cantante últimamente devenido en escritor, para luego afirmar que ‘Estoy en una edad en la que ya no debería hacer música. Muchos compositores de música clásica se morían a los 34 años. Y aquí sigo, sin que nadie sepa qué hacer conmigo.



Por ahora, Morrissey dejará poco a poco de girar y de viajar por la enfermedad que parece, de lo cual el propio vocalista ex-The Smiths no parece muy preocupado. Dicho esto, lo mejor es no hacerse ilusiones que la gira de apoyo a su último trabajo de estudio, el excelente y vigoroso World Peace Is None Of Your Business, continúe luego de los conciertos que ya están previstos para algunos países en Europa hasta diciembre, pero lo más importante es la salud del cantante. ¡Que te recuperes pronto Mozz!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil