Mira el tráiler de “Rompan todo: la historia del rock en América Latina”, el nuevo documental de Netflix

Rompan todo

A lo largo del cine existen películas o documentales sobre la historia del rock y esta vez es el turno de Netflix con el proyecto “Rompan Todo”, un film que aborda el trabajo del genero rockero en Latinoamérica y se estrenará este mes.  El anuncio llegó a través de las redes sociales de la plataforma con el siguiente mensaje:

“¿Sentían que a este año le faltó rock? Rompan todo, estreno 16 de diciembre”, millones  de usuarios comenzaron a dejar su comentario afirmando que la suspensión de conciertos y festivales de rock había arruinado el año. Pero mientras todo mejora podremos disfrutar un nuevo documental con la participación de personajes reconocidos.

La sinopsis dice: ‘Rompan todo’ es la historia del rock & roll latinoamericano en la voz de sus protagonistas. A través de seis episodios, figuras como Charly García y Fito Páez, y  bandas como Soda Stereo, Café Tacvba y Los Prisioneros, cuentan la historia que escribieron con sus guitarras eléctricas a través de las décadas, luchando contra el poder, la censura y la represión.

A lo largo de los seis episodios de “Rompan todo: la historia del rock en América Latina” también presenciaremos a Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Juana Molina, Alex Lora (El Tri), Aterciopelados, Julieta Venegas, Vicentico y Mon Laferte. Quienes nos darán una clase de historia rockera,  con material inédito para los fans, pero también una enciclopedia digital para las nuevas generaciones.

De acuerdo a medios internacionales Rompan todo fue dirigido por Picky Talarico reconocido director  y fotógrafo, quién se encargo de dirigir videoclips de Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Bajofondo, entre otros. Además, tiene la producción de  Red Creek, productora de los hermanos Nicolás e Iván Entel, quienes cuentan con la participación de Gustavo Santaolalla como uno de los productores ejecutivos y se han caracterizado por colaborar con otros artista del rock, algunos de ellos también darán su testimonio desde una perspectiva diferente.

Antes de que otros géneros musicales dominarán la industria musical, el rock and roll conquistó el oído y el corazón de Latinoamérica, convirtiéndose en la voz de muchas personas que vivían momentos difíciles en la región, todo esto al ritmo de una guitarra eléctrica y una batería. Algunas canciones se convirtieron en himnos que trascendieron en la historia, pero sin más que contarte mira a continuación el tráiler de Rompan todo y por aquí puedes programar el recordatorio en Netflix.

Adelanto de “Rompan todo: la historia del rock en América Latina”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil