Mientras Tool anuncia pequeña gira para el otoño, revive rumores de nuevo material

tool2

El pasado 28 de abril se cumplieron 10 años desde que Tool, la banda icónica del Art Metal y Progresive Metal lanzara su último material discográfico, el multi elogiado 10,000 Days y descargara hasta el momento por última vez una dosis de material nuevo de los angelinos, una década en la que si bien la banda no ha permanecido inactiva, ha creado un velo de misterio y desesperación acerca de la llegada de su muy esperado nuevo álbum, esta nota vuelve a poner el dedo en la llaga del manojo de rumores acerca de esto.

Según declaraciones de Maynard James Keenan, el nuevo material no está nada cerca de publicarse este año. Información acerca de un nuevo estancamiento creativo nublaron el panorama para la banda (como lo hiciera el proceso legal al que se enfrentaron por años acerca del arte impreso en 10,000 Days), a principios de este año. Y para agregar más factores a la ecuación, Maynard mejor aprovechó para publicar nuevo material con su otro proyecto, Puscifer. Y de paso tuvo un roce con los seguidores de Tool que criticaron la falta de nuevas canciones.

Como siempre, con tal de alimentar las ilusiones de todos los tooleros, aún hay una luz a lo lejos del túnel. En noviembre del año pasado, en medio de una gira corta en Estados Unidos, hubo por ahí un jam que llamó mucho la atención y según los militantes de la Tool Army, esto es un fragmento o una canción nueva, titulada A/Descending o Descending. La cual supuestamente tendrá una duración oficial de 14 minutos. Para enloquecer aún más a todos, en los lugares recónditos de la web, apareció un video de dicho track con la leyenda: Courtesy of Tool.

Este clip fue realizado por Can Buyukberber, encargado de los visuales en las presentaciones del grupo y quien cuenta con permiso de usarlos en su book de presentación, de ahí la existencia de este video que ha vuelto a emocionar a los tooleros.

Adam Jones y compañía acaban de anunciar otro pequeño tour por la Unión Americana, el cual contempla visitas a ciudades como Denver, Salt Lake City y una presentación más en Little Rock, obviamente los boletos están muy cotizados.

No podemos recomendarles otra cosa más que tomen esta nota con filosofía, disfruten el momento y la especulación del supuesto nuevo material y si continúan desesperados por la aparición del nuevo disco, recuerden que Jones mencionó en algún momento que tienen alrededor de 20 canciones por trabajar, y que lo bueno tarda en llegar…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil