Mientras toma descanso, Philip Anselmo preparará nuevo disco solista y otro EP de Down en 2015

philanselmo




Un frontman metalero siempre se distingue por toda la intensidad, agresividad, coraje  y energía que éste derroche en el escenario. Cada uno con su estilo debe de reunir esas características y Philip Anselmo sin duda alguna es la viva imagen de un vocalista metalero de pies a cabeza.

Desgraciadamente, para Anselmo las constantes giras desde los días de Pantera y ahora con Down han causado estragos en su cuerpo, en su rodilla izquierda y espalda para ser específicos.

“Necesito un tiempo para recargar baterías. Nunca está mal cuidarse asimismo y hacerse más fuerte físicamente, especialmente cuando todos envejecen un poco y la mortalidad se vuelve algo permanente en el promedio de edad del grupo”, declaró a Yahoo! Music mientras contempla el último show de Down el próximo domingo en Houston.

A pesar del próximo descanso que tomará  para mejorar su estado de salud, Phil ya tiene preparada una agenda bastante apretada para el próximo año. Parte de esos planes cocinar al sucesor de Walk Through Exits Only, álbum debut de su banda solista Philip H. Anselmo And The Illegals, el cual prevé será muy diferente.

“Creo que cada trabajo solista debe ser diferente. Es una regla en casa bajo este techo en particular. No quiero regurgitar ni una maldita cosa que ya haya hecho en el pasado. Tal vez toque ciertas cosas, y en muchos sentidos no tiene que ver con mi voz porque mi voz es mi voz. Pero puedes expresar influencias musicales distintas a través de generaciones de música. Puedo hacer lo que sea con The Illegals. Es mi banda.”

El líder de Down comentó que tiene mucho material sin utilizar y que tal vez lo considere para el próximo disco. “A veces me pregunto si debería lanzar esta mierda o si debiera volver a grabarla y tratar de refinarla y hacer que encaje de cierta manera con alguna nueva banda, o tal vez llevarla e incorporarla a Down. Todo eso pasa por mi cabeza. Pero estoy enfocado en buscar y revisar todo esto.”

Junto a los planes del nuevo disco de The Illegals, Anselmo también planea trabajar en el estudio con las bandas que pertenecen a su sello discográfico Housecore Records y para principios del verano si su agenda se lo permite, preparar el tercer EP de Down, cuya serie inició en 2012 con el Down IV-Part I y continuó con el Part-II en mayo de este año.

Como pueden ver Philip Anselmo no para de trabajar aún con su deteriorado estado físico, ya que según él, el trabajo es lo que lo mantiene vivo, después de una estrepitosa carrera llena de excesos.

Walk Through Exits Only vendió alrededor de ocho mil setecientas copias en Estados Unidos y en su primera semana debutó en la posición 35 de la lista Billboard 200. Anselmo comparte el escenario de The Illegals con José Manuel  Gonzales, baterista de Warbeast, el bajista Steve Taylor y Marzi Montazeri; ex guitarrista de Superjoint Ritual.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil